Varios municipios cántabros celebran la festividad del Carmen

Tiempo de lectura: 3 min

Llegan las fiestas del Carmen, y en Cantabria es una de las citas más esperadas. Varios municipios de la región están preparando sus galas para celebrar las fiestas de la que en muchos pueblos y barrios es considerada la patrona.

El Carmen es, ante todo, una fiesta religiosa. Por ello son habituales las procesiones como la que ocurre en Santander. Esta sucede desde las 6 de la mañana con el rezo del rosario al amanecer (lo conocido como el rosario de la aurora), y discurre por las calles de Santander desde las parroquias del Carmen y Santa Teresa, saliendo de la calle del Sol, hasta la calle del Carmen pasando por el Paseo Pereda, Puerto Chico, y Casimiro Sáinz.

Festividad del Carmen en El Astillero.

Festividad del Carmen en El Astillero.

A lo largo del recorrido los fieles caminan rezando, aunque quizá lo polémico viene de que se utilizan los altavoces instalados en las calles para las fiestas, para que el párroco proclame sus rezos.

Esto molesta a varios vecinos que no se quejan de la tradición en sí, sino del ruido que provoca a esas horas. “Yo quiero simplemente reivindicar el derecho al sueño que todos tenemos”, dice Gema Pérez, vecina de Lope de Vega, a BUENAS TARDES CANTABRIA.

“Quiero hacer constar la queja. No nos parece mal que la gente rece, pero sobre todo son los megáfonos y los altavoces que son varios a lo largo del recorrido”, asegura, recordando que “muchos vecinos que estén a favor de esta tradición se quejaría si una persona de fiesta saque un altavoz y se ponga a cantar a las 6 de la mañana” porque, a esa hora, “tengo la mala costumbre de dormir en mi casa”.

Los vecinos esperan resignados que este año vuelva a suceder, mientras las fiestas ya han comenzado este miércoles en el Barrio Pesquero con una sardinada y el pregón habitual.

También en El Astillero se festejará El Carmen con una sardinada popular en la zona del muelle, que prepara cada año el Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con la Asociación deportivo-cultural de Pesca (Peña de Pescadores), y las Dársenas de Atraques La Orconera y la San José.

Esta tendrá lugar tras los actos religiosos programados, como la procesión de la Virgen, a las 19.00 horas, y la posterior misa en la iglesia San José. El evento estará amenizado con una discoteca-móvil.

En Oruña, la Junta Vecinal, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, ha elaborado un cartel de fiesta que incluirá todo tipo de propuestas, dirigidas tanto al público infantil como adulto desde el 15 al 17 de julio.

Los conciertos de Nando Agüeros, Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena se unirán a las romerías y verbeneas y los eventos gastronómicos, como el concurso de ollas ferroviarias

La fiesta se extiende a otros municipios como San Vicente de la Barquera, que durarán todo el fin de semana con el sábado como día grande, y otros como Ajo, Ganzo, Colindres y Bárcena de Carriedo.

Mostrar comentarios [8]

8 Comentarios

  • http://www.insure.myfreeip.me/
    21 de julio de 2016

    do do konca. Niedawno rzad sprzedawal pakiety Mennicy, Bogdanki, Lotosu, KGHM – dyskonto wynosilo od kilku do kilkunastu procent. PKO, PGE, PKN, PGNiG i wiele innych firm byloby do sprzedania z premia jesli wchodzilby inwestor strategiczny.To jest taka dyskusja w stylu ‚co by bylo gdyby…’ bo rzad nigdy swoich aktywow nie bedzie masowo sprzedawal ale mysle, ze dyskonto wcale nie musialoby byc tak duze. Z wyjatkiem gruntow naturalnie – rynek nie przyjalby takiej podazy.

  • Knocked my socks off with knowledge!

  • Bom dia, tenho uma empresa individual e sou optante pelo Simples Nacional. Gostaria de saber se tenho direito aos benefícios da previdência social, já que pago o INSS junto com ou outris tributos.

  • insurance auto
    21 de julio de 2016

    Didn’t know the forum rules allowed such brilliant posts.

  • El concurso será de 3pm a 4pm. Habrán 4 jurados calificadores, los cuales cada uno evaluará en base a un criterio. Por ejemplo: Juez 1 – Presentación en tarima, Juez 2 – Elaboración del cosplay, Juez 3 – Parecido con el personaje, Juez 4 – Desenvolvimiento en la presentación con el material de apoyo y/o props/accesorios. Puntaje de 1 a 5 pts. Esto es para que los jueces puedan concentrarse en lo que está pasando en la tarima en lugar de estar contando puntos.

  • To Pissant,I bet you they are worried. I typed “Discovery Shaun Adams” into google and on the first page the very first link is puafraud exposing him. Try it yourself. The Internet is how Discovery “discovers” who his new victims are, so he ain’t laughing anymore. Then again, he’s probably too stupid to google his own name and realize how much of an impact his scumbag behaviour will hurt him.

  • Qual o motivo da invasão corintiana?Simples. Nos dois mundiais que o São Paulo disputou na década de 90 a passagem aérea era 10 x mais cara que hoje. E em 2005, os sãopaulinos sabiam que poderiam deixar para a próxima, afinal sempre estamos por lá. Já os corintianos venderam até a mãe pra ir pro Japão agora porque sabem que não terão outra chance na vida. A verdade é essa. Só não vê quem não quer. Saudações tricolores!

  • scrive:very nice post…I was very pleased to find this web-site.I wanted to thanks for your time for this wonderful read!! I definitely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you blog post….

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.