Si hay un lugar, debe haber un mapa para encontrarlo

Tiempo de lectura: 2 min

Alex Pereda estudió topografía y ha trabajado en varias empresas, especializándose en sistemas de información geográfica. Tiene la convicción de que si hay un lugar, puede haber un mapa para encontrarlo y diferenciarlo.

Por ello ha creado La GIStería, una empresa que se dedica a la elaboración de mapas de todo tipo, de actualidad, de localización, de rutas, carreteras, eventos, políticos, meteorológicos, topónimos…

Nada mejor para encontrarse que un mapa.

Nada mejor para encontrarse que un mapa.

La imaginación pone el límite porque en La GIStería trabajan a demanda y el cliente puede pedir lo que quiera. Puede proporcionar los datos que se usen para elaborar los mapas o dejar que la propia empresa los busque, pero si hay un lugar y un tema, hay un mapa.

Pereda empezó con un amigo antes de lanzarse al mundo empresarial. “Hacíamos mapas de lo que se nos ocurría y lo lanzábamos a un blog”, recuerda. Para hacerlo, utilizan sistemas de información geográfica, que es a lo que responden las siglas GIS en inglés.

“Se trata de una parte de la informática que nos facilitar poder ver datos que puedan estar diferenciados en un mapa para interactuar con ellos y hacer estudios comparados sobre ellos”, cuenta Pereda a BUENAS TARDES CANTABRIA.

Actualmente están enfocando la empresa en crear mapas asequibles y fáciles. “Trato de enfocarme al mundo editorial, al turismo y a la comunicación”. Por ello realiza cartografías sobre la actualidad, como los que ha realizado sobre las elecciones o sobre la situación de Europa tras el Bréxit; aunque también sobre turismo, como los que ha hecho sobre las rutas del Soplao, o incluso de localización de empresas para aquellos que quieran visibilizarse.

“Para trabajar utilizamos aplicaciones informáticas y bases de datos”, explica. Por el momento está trabajando en mapas de dos dimensiones, “aunque tenemos pensado con el tiempo en ampliar al mundo web a ver si logramos que sean interactivos”. Las posibilidades las limita la tecnología, que está evolucionando constantemente.

Esta es la Europa que queda tras el Bréxit.

Esta es la Europa que queda tras el Bréxit.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.