La FECAV promueve un desahucio en Santander, según la PAH

Tiempo de lectura: 2 min
Miembros de la PAH en la rueda de prensa posterior al acto.

Miembros de la PAH en rueda de prensa posterior a un acto pre-electoral con partidos sobre ‘las 5 de la PAH’.

La FECAV (Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos) con el apoyo del Ayuntamiento de Santander ha amenazado a una familia de Santander con ser desahuciada si no aceptaba ceder parte de la vivienda en la que se encuentran, perteneciente a la “red enlaza”, a otra familia con necesidad habitacional.

Lo ha denunciado este martes la PAH de Santander en un comunicado que explica que la familia afectada sólo cobra la “Renta Básica” y sabía que su estancia en esta vivienda era temporal, pero no tiene recursos para pagarse un alquiler de mercado libre.

En este sentido, critica que el Ayuntamiento no le ofrece ninguna alternativa y le parece «inaceptable este tipo de presiones, más viniendo de una federación de asociaciones de vecinos, a familias desprotegidas».

Por este motivo, advierte de que «no va a tolerar desahucios sin alternativa habitacional, aunque el motivo para echar a esta familia sea meter a otra familia con necesidad», porque «no se puede desvestir a un santo para vestir a otro”.

Así, han anunciado que la familia permanecerá en esta vivienda hasta que se les otorgue un alquiler social en otra, al tiempo que le ha transmitido todo su apoyo.

Además, ha subrayado que convocará un #stopdesahucios (acción de protesta pacífica para evitar la expulsión definitiva de la vivienda) si se lleva el asunto por la vía judicial.

Y ha exigido una reunión a tres bandas con la FECAV y la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santander, para «de forma inmediata» solucionar este caso.

Por último, la PAH ha insistido en su reclamación de que ningún partido pacte un Gobierno sin que las “5 de la pah” se cumplan. Estas medidas son la dación en pago retroacti, el alquiler asequible, el final de los desahucios (Stop Desahucios), la vivienda social y los suministros garantizados.

REUNIONES SEMANALES

Las asambleas de la PAH Santander son todos los martes a las 18 horas en el Centro Cívico Callealtero, en la Plaza de los Derechos Humanos, 1, en la calle Alta de Santander.

El problema de la vivienda ha llevado al Gobierno de Cantabria ha habilitar una Oficina de Emergencia Habitacional, en la calle Juan de Herrera, que en su primer trimestre de funcionamiento había atendido a 85 personas y evitado (hasta el 15 de abril) 10 lanzamientos de viviendas, 5 de desahucio hipotecario y 5 de desahucio de alquiler.

Además, se ha alojado en viviendas del parque público de alquiler a 5 personas que han tenido que dejar sus viviendas por impagos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.