Santander correrá para meter la ayuda dentro de Siria

Tiempo de lectura: 4 min

Los movimientos en favor de los refugiados sirios de Cantabria han presentado este miércoles un nuevo evento solidario, ‘Santander corre por Siria’. Esta carrera está organizada por Amnistía Internacional, Pasaje Seguro Cantabria y la Asociación de apoyo al pueblo sirio cuyo objetivo es doble: sensibilizar y recoger fondos.

La carrera tendrá lugar el próximo 18 de septiembre a las 09.30 de la mañana, partiendo desde el Palacete del Embarcadero del Paseo Pereda hasta el Palacio de la Magdalena, el cual bordeará para volver por el mismo itinerario.

Voluntarios de Amnistía Internacional y Pasaje Seguro en la presentación de la carrera.

Voluntarios de Amnistía Internacional y Pasaje Seguro en la presentación de la carrera.

El recorrido tendrá aproximadamente la distancia de una legua (entre 7,2 y 10 kms dependiendo del itinerario). Este carrera será la de “la legua”, una distancia que, simbólicamente, es de medida humana, pues es una antigua unidad de longitud que expresa la distancia que una persona puede andar durante una hora a pie o en cabalgadura.

El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 20 minutos. Tras esto, se organizará una fiesta en el templete de los Jardines de Pereda, con pinchos, música y actividades para los y las más pequeñas.

La carrera está dirigida a todas aquellas personas, mayores de 16 años que lo deseen, que estén correctamente inscritas y hayan realizado el pago de la inscripción, que se hará on-line al precio de 10 euros, y en algunos puntos autorizados que se irán anunciando en la web de la carrera.

DORSALES CERO PARA APORTAR SIN CORRER

Desde la organización pretenden que ese fin de semana sea por completo festivo, pues comenzará el día anterior, sábado 17, con el reparto del avituallamiento, los dorsales y la camiseta conmemorativa en un acto en el templete de los Jardines de Pereda de Santander.

Allí y durante todo el fin de semana tendrán lugar varias actividades de sensibilización a la ciudadanía. Es uno de los objetivos, sensibilizar. «Lo que habría que hacer es sensibilizar a las instituciones para que actúen en consecuencia», ha asegurado Juan Herrera, coordinador general de Amnistía Internacional en Santander, pues considera que la ciudadanía ya lo está.

«Queremos intentar batir el récord», confiesa, recordando que hay más carreras organizadas por toda España después de que el pasado febrero 4.000 corredores inundaran Madrid. «Los objetivos son menos optimistas que en Madrid pero a ver si nos movilizamos y Santander se convierte en una marea amarilla», ha confiado Herrera.

El objetivo ya no son solo los refugiados que han huido de Siria, entorno a los 5 millones mayoritariamente repartidos por países vecinos como Líbano, Jordania o Turquía. Esta carrera se centrará en los más de 8 millones de desplazados internos, en conseguir meter la ayuda en medio del conflicto.

«No queremos olvidar a la población que está allí atrapada. Hombres, mujeres y niños que están viviendo bombardeos constantes y que viven en ese cruce que no acaba y lleva ya más de cinco años», ha asegurado Patricia Manrique, de Pasaje Seguro.

Solo esta semana ya han fallecido 100 civiles sirios en bombardeos dentro del país. Por ello, esta carrera pretende recaudar lo necesario para enviar ayuda directa a Siria. «En Madrid lograron recaudar 20.000 euros que la asociación de Apoyo al Pueblo Sirio convirtió en 12 contenedores que introdujeron en Siria», ha informado Emmanuel Gimeno, de Pasaje Seguro.

El objetivo en este caso depende de las prioridades del momento, pero ya han creado una página web mediante la cual podrá observarse un portal de transparencia que informe de los movimientos de lo recaudado.

Los dorsales cuestan 10 euros cada uno, y también están disponibles los ‘dorsales cero’ al precio de cinco euros a través de los cuales las personas que no puedan participar en la carrera puedan aportar fondos. La organización han invitado a todos los cántabros a unirse a esta iniciativa y también están buscando voluntarios que puedan ayudarles el mismo día de la carrera, así como el día anterior con el reparto de dorsales.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.