Vuelve el Música en Grande, con Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Amaral

Tiempo de lectura: 6 min

La agenda de este jueves, 21 de julio, comienza en Discos Cucos a las 18.00 horas, cuando tendrá lugar el cuarto encuentro para los amantes de la música electrónica en todas sus vertientes.

Té Canela es el dúo que amenizará este jueves la noche del UMMA.

Té Canela es el dúo que amenizará este jueves la noche del UMMA.

Para este cuarto evento, la propietaria de la tienda, Ana Sinatra, ha querido contar con el artista Alfredo Santos, que hará un repaso por la historia del Electro. Se hablará de los inicios y las influencias de este estilo, a través de un viaje entre discos clásicos y rarezas del género. A su vez se proyectarán visuales sobre actuaciones, discos, documentales… de los artistas relacionados con el género.

‘Encuentros Electroplásticos’ nace con la idea de juntar a los amantes de la música electrónica en un entorno alejado del club. Se promoverán charlas, proyección de documentales, así como sesiones de pinchadiscos, reivindicando el arte de mezclar discos y el importante papel del deejay en la música electrónica.

Generarán un espacio cultural donde se interactúe y se intercambien conocimientos sobre estos estilos a través de las actividades propuestas. Con esto se pretende instaurar un aprendizaje de esta cultura lejos de la opinión preestablecida en muchas ocasiones, la cual dista mucho de la riqueza cultural para la finalidad con que nació la música electrónica.

A las 20.30 horas comienza en la campa de la Magdalena la edición de 2016 del Festival Música en Grande. En este caso tocarán Danza Invisible, Modestia Aparte y Un Pingüino en mi ascensor, por 12 euros la entrada.

Un poco más tarde, a las 21.30 horas, comienza en la Sala Black Bird Club una pinchada con DJ UVE que está enmarcada dentro del ciclo ‘¿Eres lo que escuchas? La música a debate’, que organiza la librería crítica La Vorágine.

Esta actuación se desarrollará de forma paralela a las actividades de La Vorágine. En la sesión de esta semana, el ciclo se ha dedicado al rap con DJ UVE y Ludovico como invitados.

Además, a la misma hora, el restaurante UMMA ofrecerá su música de cada jueves con la que amenizan cada semana las cenas de sus comensales. En esta ocasión actuarán Té Canela, un dúo formado por Jano Fernández, a la guitarra y la voz, y Ariadna Rubio, poniendo su voz y su flauta. Su repertorio es variado, mezclando composiciones propio con algunas versiones.

BELUGA PRESENTA NUEVO DISCO EN LA SALA ROCK BEER THE NEW

Alejandro Sanz, uno de los más esperados de la actual edición del Música en Grande.

Alejandro Sanz, uno de los más esperados de la actual edición del Música en Grande.

Ya el viernes, 22 de julio, sigue la música en la Magdalena, con un concierto de Los Suaves, Boni, ADN y Poetas de Botella. El precio en este casi del espectáculo es de 17 euros y las puertas se abrirán a las 20.30 horas.

Una hora después, la Sala Rock Beer The New acogerá la presentación de ‘Búmeran’, el nuevo disco de Beluga que salió a la venta el mes de febrero. Será a las 21.30 horas, con las entradas al precio de 6 euros.

‘Búmeran’ es un disco lleno de matices, un sonido potente y emocionante con toques instrumentales atmosféricos, a medio camino entre el rock épico y el pop más melódico.

A las 22.00 horas comienza en El Café de Noa el concierto presentación del primer single de Los Estanques. Las entradas cuesta 5 euros, y suben a 10 para los que quieran llevarse el single a casa. Este grupo de Pop Psicodélico está formado por componentes de Crayolaser y The Puzzles.

Un poco más tarde, a las 22.45, el Grupo Fantasma tocará en el Escenario Porticada, dentro de las actividades programadas para la Semana Grande 2016.

Grupo Fantasma es un colectivo musical formado en 2000 en Austin, Texas, integrado por José Galeano (timbales, voz), Kino Esparza (voz, percusión), Beto Martínez (guitarra), Greg González (bajo), John Speice (batería ), Mateo «Sweet Lou» Holmes (congas), Gilbert Elorreaga (trompeta), Josh Levy (saxofón barítono) y Mark «Speedy» González (trombón).

En el año 2011, ganó un Grammy por su auto-producido trabajo «El existential». Su incendiario show  en vivo ha llevado a la banda a los principales festivales y lugares a nivel internacional, incluyendo Bonnaroo, Festival de Jazz del Mar del Norte y las tierras bajas en los Países Bajos, Kennedy Center, el O2 Arena de Londres , Montreal Jazz Festival, WOMEX, Tempo Latino (Francia), así como dos visitas a Kuwait e Irak para entretener a las tropas de Estados Unidos.

LAZY TOCARÁ EN EL ESTANQUE DEL PARQUE DE MESONES

El sábado, 23 de julio, continúa el Música en Grande con el concierto más esperado, el de Alejandro Sanz, que viene acompañado de Cris Méndez. El evento abrirá sus puertas a partir de las 20.30 horas y costará 37 euros.

Alejandro Sanz ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 17 premios Grammys Latinos y tres Grammys. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales.

Por su parte, Cris Méndez es una madrileña muy fiel a sus estilo, que imprime su sello personal en todas sus composiciones, canciones cargadas de sensibilidad , cantadas con fuerza, dulzura y calidez.

Manuel Carrasco, protagonista del concierto solidario.

Manuel Carrasco, protagonista del concierto solidario.

A las 21.30 horas tendrá lugar, en El Café de Noa, un concierto a cargo de Phil Grijuela, músico cántabro con una potente y desgarradora voz que hace vibrar. Curtido durante ya dos décadas en el panorama musical de la región, este rockero se reencontrará con su público en una noche muy especial.

Y a las 21.00 horas recordad que llega la actuación de Lazy en su Tornado Tour en el Parque de Mesones, dentro del ciclo Santander Music on the Street, que organiza el Ayuntamiento de Santander.

El domingo 24 se celebrará otro de los conciertos más esperados del Música en Grande 2016, el de Manuel Carrasco, que actuará en la Campa de la Magdalena a partir de las 20:30 horas.

Carrasco compartirá escenario con Lolo Alonso, Gao Percussion y Victor Montero en este concierto solidario, cuya entrada solo costará 7 euros. Llega a Santander con su sexto disco, ‘Bailar el viento’, un álbum donde el artista se muestra más radiante que nunca con una composición decisiva y luminosa.

Por último el lunes 25 el festival lo cerrarán Amaral y Black Shine, que estarán poniendo el candado al Música en Grande a partir de las 20.30 horas, por un precio de 22 euros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.