Denuncian el sacrificio de gatos en colonias controladas en Camargo

Tiempo de lectura: 3 min
Los gatos de las colonias felinas son salvajes, por lo que no pueden ser adoptados ni adaptarse a un hogar.

Los gatos de las colonias felinas son salvajes, por lo que no pueden ser adoptados ni adaptarse a un hogar.

El Partido Popular de Camargo se ha comprometido a recoger la preocupación de los vecinos del municipio por las capturas y sacrificio que se están llevando a cabo de animales procedentes de colonias que están controladas por colectivos animalistas.

Las asociaciones animalistas y los vecinos de la zona comenzaron a quejarse este jueves de que personal de la empresa CECAPA había sido visto capturando gatos de las colonias felinas que se encuentran afincadas y controladas por voluntarios en Maliaño.

Esta colonia se formó a raíz de la implantación del programa C.E.S. (Captura, Esterilización y Suelta) que lleva a cabo el control poblacional de las colonias felinas urbanas, beneficiando tanto a los gatos como a la propia población.

Este programa también se está llevando a cabo en otros municipios cántabros como Castro Urdiales, donde los vecinos están tratando de lidiar con varios personajes que atacan y matan a los felinos en las calles. En Santander también se propuso poner en marcha el C.E.S. pero se encontró con la negativa tajante del equipo de Gobierno.

Los hechos que han sucedido estos días en Camargo alcanzaron una repercusión inmediata en las redes sociales, y hay vecinos que denuncian que este viernes aún se estaban capturando a los gatos.

Por ello, el PP ha registrado una petición para debatirla y votarla en el próximo pleno, que tendrá lugar el lunes 25, para que Camargo sea declarado municipio con ‘Sacrificio Cero’ de animales en Camargo, la elaboración de una red de acogida de felinos, que se llevaría a cabo con el apoyo a los colectivos; y la inmediata modificación del contrato con CECAPA para que el Ayuntamiento deba autorizar cada eutanasia de forma previa.

SUBVENCIONES MUNICIPALES PARA PROTECTORAS Y ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO

En el escrito, piden la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales en el municipio de Camargo para establecer medidas que regulen las labores de control sanitario de todo tipo para las colonias felinas del municipio.

El objetivo de crear una red de acogida es plasmar el apoyo efectivo a la labor que ya están desarrollando con éxito y con importante implicación y esfuerzo personal y económico los particulares que integran los colectivos animalistas, según ha explicado el portavoz del PP, Diego Movellán.

Para ello Movellán solicita el establecimiento de subvenciones municipales a favor de protectoras y asociaciones animalistas sin ánimo de lucro que contribuyan a garantizar el sacrificio cero de animales en Camargo, así como el control y esterilización de colonias felinas en el municipio de Camargo.

“Es un hecho que cada vez más personas y más colectivos se implican en realizar y sufragar una labor que es de interés público y que debe por tanto contar al menos con el respeto y el apoyo municipal también en lo económico”, ha explicado Movellán.

En el apartado de ruegos y preguntas, los populares cuestionarán qué órdenes ha dado el Ayuntamiento de Camargo a la adjudicataria del servicio de recogida de animales abandonados en el municipio para que estos días se haya llevado a cabo esta captura de felinos en el municipio; así como se interesarán por conocer cómo está controlando el Ayuntamiento la actuación de CECAPA sobre las colonias felinas en el término municipal de Camargo y cuáles son las medidas que va a adoptar el equipo de gobierno en el futuro con las colonias controladas y esterilizadas por colectivos autorizados que radican en el entorno del Parque de la Bahía.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.