El Rugby Playa también tiene su espacio en las fiestas de Santander

Tiempo de lectura: 3 min
Presentación del XI Torneo Internacional de Rugby Playa de Santander

Presentación del XI Torneo Internacional de Rugby Playa de Santander

Hace ya tiempo que la temporada de Rugby terminó en España, y ahora estamos a la espera de ver las evoluciones de las selecciones españolas de Seven que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La simple clasificación para el torneo ya supone un hecho histórico y sin precedentes del deporte del oval en nuestro país.

La temporada estival también nos trae la práctica del Rugby Playa. En las pasadas semanas se ha celebrado el circuito cántabro, con torneos en Noja, Suances y Santoña. Este sábado, coincidiendo con la Semana Grande de Santander, también habrá torneo en la Segunda Playa de El Sardinero.

Los torneos del circuito fueron organizados por Unión Rugby Besaya, el Santoña Rugby Club y el Universidad de Cantabria Rugby. El de Santander, que alcanza ya su XI edición, lleva detrás la gestión del Club de Rugby Santander, aunque contando también con la colaboración del Ayuntamiento.

Se trata de un torneo internacional, y acudirán un total de 28 equipos españoles y europeos. La Segunda Playa del Sardinero será el escenario de los partidos, que se celebrarán desde las 10:00 de la mañana en la modalidad olímpica de Rugby 7, tanto en categoría femenina, con ocho equipos participantes, como masculina, en la que tomarán parte 20 equipos.

El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, fue el encargado de presentar este jueves el torneo junto al presidente del club organizador, Juan Gómez Santamaría. Y lo hicieron dando una importante novedad para la edición de 2016: el campeonato será retransmitido íntegramente en la web del canal deportivo de RTVE, Teledeporte, en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/directo/teledeporte/.

Domínguez ha animado a los santanderinos y visitantes que estos días se encuentren en la ciudad a acercarse al Sardinero para disfrutar de esta cita deportiva ya consolidada que cada año se celebra en el marco de la Semana Grande santanderina.

El presidente del club, que ha destacado la progresión de este encuentro, al que se ha referido como uno de los torneos “punteros a nivel internacional”, ha explicado que en esta edición, habrá equipos nacionales de División de Honor, y procedentes de países europeos como Escocia, Italia, Francia o Bélgica. Además, el campeonato contará con una amplia representación de jueces y árbitros internacionales.

Las semifinales tendrán lugar alrededor de las 17.00 horas, y las finales, desde las 20.00 horas, y habrá cuatro trofeos por categoría: Oro, Plata, Bronce y Madera.

Las actividades del XI Torneo Internacional de Rugby Playa de Santander comenzarán ya en la tarde del viernes a las 17.30 horas, cuando los jugadores realizarán una ruta en barco por la bahía, a bordo de una de las embarcaciones de la empresa Bahía Tours, previa a la recepción oficial.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.