Román San Emeterio solicita su baja de UPYD

Tiempo de lectura: 3 min
Román San Emeterio deja UPYD

Román San Emeterio deja UPYD

El que fuera coordinador de UPyD en Cantabria, candidato a las elecciones autonómicas, integrante del Consejo Político Nacional y de la Dirección Nacional de la formación magenta, Román San Emeterio, ha solicitado este viernes la baja del partido.

Este es el comunicado que ha remitido a los medios de comunicación:

En el día de hoy he solicitado mi baja de Unión Progreso y Democracia (UPYD) tras ocho años de militancia activa en los que tuve la ocasión de participar en, prácticamente, todos los niveles posibles de la organización: Desde abre-puertas en el primer congreso de 2008 a jefe de la campaña nacional de diciembre de 2015, pasando por la coordinación y portavocía del partido en Cantabria, la pertenencia al Consejo Político Nacional, al Consejo de Dirección Nacional y el encabezamiento de varias candidaturas.

En cada una de esas experiencias desarrollé unas habilidades y extraje un aprendizaje que me acompañará siempre y que, convencido lo digo, me hace ser hoy mejor persona pues, a pesar de la pérdida de cierta inocencia, gracias a los aciertos y los errores, hoy conozco más y mejor el mundo, y el conocimiento es la base de toda libertad. Ésa, junto con el buen sabor que deja el servicio honestamente prestado, es mi recompensa tras todo este tiempo.

Los resultados electorales del último año muestran que la ciudadanía ha optado, tanto en Cantabria como en el resto de España, por otros partidos políticos a pesar de que, en general, mi actividad política y la de mis compañeros, tanto dentro como fuera de las instituciones es positivamente valorada.

Nunca en todos estos años fue tarea fácil. Tuvimos siempre pocos medios y entre los errores propios y los ataques ajenos mis conciudadanos terminaron no contando con el que ha sido, hasta la fecha, el único proyecto político capaz de cautivarme hasta la militancia.

Cuando se actúa en política voluntariamente, como ha sido mi caso, estar ilusionado y motivado es indispensable. Y, a pesar de mi apego a esta tierra y sus gentes, de mi vocación de servicio, a pesar de que Cantabria -de que España-, necesita más que nunca respuestas y acciones para garantizar un futuro prometedor, a pesar de que tengo energía para intentar mejorar mi entorno y, tal vez estoy mejor preparado que nunca para ello, carezco de la ilusión motivada para ser militante de un partido que mis conciudadanos, por múltiples razones, han enterrado.

Agradezco a todas las personas que me han apoyado en esta aventura, desde mi familia y amigos a los miembros de asociaciones varias con las que hemos tratado durante todos estos años.

Agradezco a cuantos cántabros depositaron su confianza en mí, en el equipo y las propuestas que defendíamos, también a aquellos que, sin haber sido votantes, han respetado y sabido que la igualdad y el progreso común fueron siempre mi bandera.

Agradezco la sana actitud de todos aquellos que me han transmitido su afecto y respeto.

Agradezco también a los profesionales de la comunicación de Cantabria toda la atención, instrucción, compresión y seguimiento brindado.

Agradezco, para terminar, a mis queridos compañeros cántabros de partido, con los que tanto he compartido día tras día, todo el trabajo realizado, la confianza, el saber hacer colectivo al servicio común y el respeto que hemos desarrollado en todos estos años, algo que sin duda trascenderá la militancia política magenta que hoy concluyo.

Uno de los primeros lemas que enarbolé fue “De la calle al Parlamento”. Hoy puedo deciros que, de momento y por siempre, nos veremos por la calle.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.