Dos antitaurinos saltan al coso de Cuatro Caminos

Tiempo de lectura: 1 min

Dos activistas antitaurinos han saltado esta tarde al Coso de Cuatro Caminos, donde se celebra durante estos días la feria taurina de Santiago, enmarcada dentro de las fiestas de la Semana Grande de Santander.

Uno de los dos activistas que saltó al ruedo. Foto: PorGaoneras -@toros_santander

Uno de los dos activistas que saltó al ruedo. Foto: PorGaoneras -@toros_santander

En la corrida toreaban El Cid, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, lidiando ganadería de Adolfo Martín, cuando, bien entrada la tarde saltaron al ruedo dos activistas antitaurinos.

Su irrupción fue recibida con protestas del público, abucheos y algún objeto tirado a la Plaza, de donde fueron sacados por agentes de la Policía Nacional, según cuentan a EL FARADIO presentes en la Plaza y según relataba en Twitter la cuenta @toros_santander

El movimiento antitaurino ha crecido en los últimos años, con protestas de distintos colectivos, e incluso este viernes se presentaba la primera Peña Antitaurina con una fiesta en el bar Bolero.

La llegada de nuevos partidos a las instituciones ha supuesto que algunas reivindicaciones animalistas lleguen a distintos ayuntamientos: varios municipios se han declarado libres de maltrato animal y en Santander toda la oposición (que suma mayoría) consiguió que se retirara la subvención pública a la Plaza de Toros y a los festejos taurinos, si bien lo que no se ha logrado es la prohibición de espectáculos públicos con muerte de animales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.