«Construir en La Remonta para destruir más Santander»

Tiempo de lectura: 2 min

Existen zonas estratégicas en Santander, que pueden ser destinadas a convertirse en grandes parques, corredores verdes y zonas libres, para compensar el desordenado y excesivo crecimiento de la construcción de viviendas sufrido por la ciudad en los últimos 60 años hasta la actualidad.

La Remonta

La Remonta

Estas zonas son el parque litoral norte, la vaguada de las Llamas, las vías de la FEVE en las estaciones, Varadero, el frente marítimo sobre la bahía y La Remonta.

Construir 1.400 viviendas en La Remonta, como se pretende, es un error urbanístico elemental y gravísimo, propio de quien no tiene una visión global del territorio, similar a lo que sería construir viviendas en la península de La Magdalena, el parque de Mataleñas o la vaguada de Las Llamas, por ejemplo. Una forma de destruir las pocas zonas que quedan en la ciudad para corregir su diseño, que colaborará a arruinar su urbanismo definitivamente y sin posibilidad de solución.

El apoyo reciente del PSOE y PRC al proyecto que va a privar a Santander de una de sus zonas verdes estratégicas como La Remonta, evidencia que en urbanismo, ambos partidos constituyen una falsa oposición, que bajo la apariencia de siglas distintas respalda la misma política que el PP promueve en el actual Plan General: construir hasta agotar todo el territorio municipal.

Con su frívola decisión, el PSOE y PRC han priorizado los intereses meramente políticos y coyunturales de las cúpulas de sus partidos y los personales de sus respectivos concejales, traicionando impertérritos a la ciudad y a los ciudadanos.

Quienes así actúan no están utilizando sus cargos electos para prestar un buen servicio público tomando las mejores decisiones para el interés general de la ciudad. Por el contrario, utilizan sus cargos para vivir de la política instalados en la cómoda continuidad de las viejas prácticas, sin molestarse en buscar y promover alternativas para mejorar lo que ahora existe. De esta manera, en La Remonta, ambos partidos han elegido formar parte del problema del desorden urbanístico de Santander. No de su solución.

Ya que la mediocridad política, el seguidismo de consignas desfasadas, y la inconsciencia urbanística prevalecen en los ediles de estos grupos, pedimos al menos que escuchen a la sociedad. La ciudad no es de los cargos públicos, por muy electos que sean, ni de los partidos políticos. Ellos son meros gestores. Y no es lógico que los gestores tomen decisiones en contra de los auténticos propietarios y destinatarios finales de la ciudad, en una sociedad democrática: los ciudadanos.

Artículo firmado por:
PLATAFORMA DEBA (ARCA, Ecologistas en Acción, Cantabria, Cantabria Nuestra, Amigos del casetón).
PAH DE SANTANDER
COLECTIVO “ EL FARO DE LA SENDA NORTE”
ASOCIACIÓN DE VECINOS LOS ARENALES.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.