Sobaos Joselín, de la lambretta para repartir a la exportación

Tiempo de lectura: 2 min

 

Sobaos Joselín vivía este lunes la colocación de la primera piedra de sus nuevas instalaciones en Selaya, en un acto que les ha servido para recordar cómo empezaron y dónde están ahora.

Lo hacía, emocionada, la gerente de la empresa, María de los Ángeles Sainz, protagonista de un acto que suponía el salto de la empresa familiar a ser unos referentes locales, con asistencia de autoridades incluida.

Primera piedra de la nueva fábrica

Primera piedra de la nueva fábrica

Allí estaba, de hecho, el consejero de Medio Rural, Jesús Oria, que recordaba como Sobaos Joselín ha pasado «de un pequeño obrador a un obrador que se os ha hecho también pequeño; de la Lambretta (motocicleta) de reparto a una distribución que llega a toda España, y con una gran vocación exportadora”, como lo demuestra la reciente integración en el Consorcio de Exportación ‘Santander Fine Food’, en el que se han unido empresas del sector agroalimentario cántabro para abrir sus productos al mecado global.

Una tendencia, la de salir de Cantabria al mundo con productos tradicionales, cada vez más en boga, con ejemplos como el orujo de Justina de Liébana o la miel de Brezomiel, sin olvidar a la premiada destilería de ginebra y vodka Siderit,

De hecho, la industria agroalimentaria ocupa un 20% del sector industrial cántabro, con casi un 20% de las ventas totales y una cifra de negocio superior a los 1.700 millones de euros, además de proporcionar empleo a más de 6.500 personas.

Sobaos Joselín es una de las empresas que ha apostado desde el primer momento por la diferenciación de cara al consumidor, traduciéndose esa apuesta en un apoyo decidido para la creación de la ‘Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Sobao Pasiego’.

Desde el Ayuntamiento de Selaya, el alcalde, Cándido Cobo, ha incidido en que el municipio ha incorporado a sus señas de calidad, además de la ganadería, el sector agroalimentario y el turismo.

Al acto asistían junto al consejero, el alcalde Cándido Cobo; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier, y el alcalde de Villacarriedo, en su calidad de presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz, así como María de los Ángeles Sainz, gerente de la empresa, y varios trabajadores de la misma.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.