La Llave Azul proyecta una película en stop motion

Tiempo de lectura: 2 min

La asociación de divulgación del cine La Llave Azul proyectará este miércoles (en un cambio de fecha para evitar que los aficionados al séptimo arte tengan que elegir entre ellos o las proyecciones del anfiteatro del Centro Botín) una propuesta innovadora basada en la técnica del stop motion, que permite simular imágenes en movimiento a partir de dibujos estáticos.

Cartel de la película

Cartel de la película

Es ‘Anomalisa’, dirigida por Charlie Kaufman, y podrá verse este miércoles a las 20.30 horas en el CASYC UP (en la calle Tantín, 25, en Santander), a un precio de 4 euros (tres para los socios de La Llave Azul).

La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida, hasta el punto de que todo el mundo le parece y le suena igual. Llega un día en en que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella.

‘Anomalisa‘ es la segunda obra, tras la inédita en cines españoles ‘Synecdoche, New York‘, de Charlie Kaufman, innovador creador autor de los guiones de arriesgadas películas ya de culto como  ‘¡Olvídate de mí!‘ o ‘Cómo ser John Malkovich‘.

Es una historia sobre la monotonía, que aprovecha la técnica del stop motion para crear una atmósfera melancólica.  La nominada al Oscar Jennifer Jason Leigh pone la voz a Lisa.

Según recopila Jesús Choya, director del blog La Llave Azul, la crítica ha descrito esta película como ·una historia de Ingmar Bergman protagonizada por muñequitos”, “una desconcertante y brillante obra maestra donde la sencillez es solo aparente” o “una experiencia reveladora y emocional”.

El resultado le ha permitido obtener el Gran Premio del Jurado en la última Mostra de Venezia, una nominación al Oscar como mejor filme de animación y, cuatro nominaciones a los premios del cine independiente norteamericano (Spirit Awards) incluyendo la de mejor película.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.