El Festival folk de Borleña celebra su XV aniversario

Tiempo de lectura: 1 min

La Asociación Cultural Sel del Pas organiza éste próximo sábado día 13 una nueva edición del Festival Folk de Borleña, que éste año cumple quince años.

Para celebrarlo, han preparado un cartel más ambicioso que nunca, pero que sigue manteniendo su esencia tradicional, popular y reivindicativa, así como un carácter autogestionado y sin ayudas institucionales.

Actividades de deporte rural complementan a las musicales

Actividades de deporte rural complementan a las musicales

La cita comenzará a las once de la mañana, con un taller canino organizado por GUICCA, dirigido tanto a los perros como a sus propietarios y que tendrá un precio simbólico de 3 euros, y en el que se aprenderá a conocer y entender mejor a nuestro perro.

Por la tarde comenzarán ya las actividades propias del festival, con la apertura de un mercado de productos artesanales, que estará amenizado por los Piteros de Toranzo.

Posteriormente, habrá deporte rural para niños y adultos, que culminará en el concurso de saltu pasiegu.

El colectivo etnográfico Brañaflor, será el encargado de cerrar las actividades que se desarrollarán en el prau del festival, con una fiel representación de bailes populares e indumentaria tradicional de Cantabria.

Poco antes de las diez de la noche comenzarán los conciertos folk en la bolera con Marcos Bárcena, Vallarna, Clann y The Fatty Farmers. Los descansos entre grupos estarán amenizados por los ex-componentes de Luétiga Raúl Molleda y Conchi García.

El festival contará con zona de acampada y barra con comida y bebida a precios populares.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.