Noviembre mezclará la lluvia con las letras

Tiempo de lectura: 2 min

Noviembre es, desde hace más de 50 años según las estadísticas metereológicas, , el mes en el que más llueve en Santander.

Y es la fecha en la que se ha organizado »Noviembre, Lluvias & Letras. Igualatorio Cantabria. Festival Literario de Santander’ , que se celebrará del 11 al 20 de noviembre con participación de autores nacionales.

Cartel del festival

Cartel del festival

Se trata de un proyecto que pretende promover la creatividad literaria, acercar los nuevos medios y literatura 2.0 y convertirse en un un punto de encuentro nacional entre grandes escritores y amantes de la lectura.

El proyecto trata de atraer a todas las generaciones de lectores, de niños a adultos, combinando en su programación espacio para la ‘literatura digital’ y encuentros con
autores, masterclass, talleres… en más de una veintena de eventos.

Cada jornada de los diez días de Festival estará dedicada a un genero literario diferente, desde la novela romántica, negra o histórica, hasta otras propuestas como los viajes y aventura, la gastronomía o los contenidos que promueven hábitos de vida sana y saludable.

Asimismo, cada jornada contará con diferentes actividades y encuentros con autores del panorama nacional –que se darán a conocer próximamente en una presentación oficial– en diferentes escenarios habilitados por toda la ciudad, junto a otras actividades como una Jam Session de improvisación musical y literaria, exposiciones, veladas de guitarra con poesía y visitas guiadas por el Santander más Literario.

El cierre final tendrá como telón de fondo la entrega de los Premios Montañas de Papel, en los que se conocerán los ganadores de los premios convocados a tal efecto de novela, relato corto, álbum ilustrado e ilustración.

Se trata de un proyecto desarrollado por Librería EstVdio y la empresa de comunicación Ilumina Films, con el patrocinio de Igualatorio Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.