Subir

Top

1

Miel, helado…la variedad del queso se cita en Pesquera

16 de agosto de 2016. POR

La Feria Artesana del Queso de Pesquera, que este año celebra su vigésima tercera edición, ha congregado a 34 queserías y productores artesanos de diferentes regiones españolas y de Francia.

En concreto, se han dado cita 21 queserías, de las cuales ocho son de Cantabria, dos de Asturias, y otras cuatro de Castilla y León.

Quesos de Cantabria

Quesos de Cantabria

Como en años precedentes, estuvieron las tres Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) con las que cuenta nuestra Cantabria: «Queso Nata de Cantabria», «Quesucos de Liébana» y «Picón-Bejes-Tresviso».

También han estado representadas (cada una con una quesería) las Comunidades Autónomas de Galicia, Madrid, Castilla La Mancha, Aragón, Extremadura, Andalucía e Islas Baleares.

Además de la propia feria, se han desarrollado una serie de talleres que han hecho que esta localidad viva en torno al queso, como catas combinadas con miel –con la miel Ecoflor– o talleres sobre helado de queso (los de la granja Las nieves de Campoo de Yuso, junto a talleres infantiles, dentro de un sector, el quesero, muy abierto a la innovación, a la búsqueda de nuevos sabores y al contacto con la agricultura y la ganadería ecológica.

También hubo actuaciones musicales, centradas en las tradiciones campurrianas, como las romerías campurrianas con rondas de mozos, pandereteras, rabelistas, piteros

Comentarios

  1. Gabriela Zeballos

    Me pareció muy interesante. Si alguien supiera cómo obtener más información estaría muy agradecida


logo_ko

Empresas Amigas