San Vicente proyecta el corto Gangsters, rodado parcialmente en la villa

Tiempo de lectura: 2 min

San Vicente de la Barquera se transforma en la Nueva York de los años 30, recreando un puerto en una escena de contrabando en el último cortometraje del cineasta cántabro Juanjo Haro, ‘Gangsters’.

Con una iluminación adecuada, este exterior dio el pego para recrear la magia de los años de la Ley Seca, donde no había más ley que el dinero y la pólvora de las pistolas de la mafia. Fue el único exterior que el director escogió fuera de Santander, centrándose después en el magnífico decorado del Palacio de la Magdalena, el “Little Bobby” de Santander y el Gran Casino de El Sardinero.

Cartel de presentación de 'Gansgetrs'.

Cartel de presentación de ‘Gansgetrs’.

Ahora la villa marinera acoge la proyección de ‘Gansters en el Auditorio Municipal David Bustamante, que tendrá lugar este viernes, 19 de agosto, a las 20:00 horas con entrada gratuita para todo el público.

Con presupuesto cero, el cortometraje ha salido adelante gracias a la colaboración desinteresada de técnicos, actores, instituciones y colaboradores que dedicaron tiempo, esfuerzo y recursos para sacar adelante el proyecto.

Junajo Haro pretende crear un homenaje al cine negro clásico, que se filmaba en los años 50. Está ambientado en 1931, al final del periodo de la Ley seca en Estados Unidos, pero se ha grabado tratando de remembrar ese cine de los años 50, con un estilo muy peculiar en una fotografía altamente elaborada en blanco y negro y cuidando mucho la forma de presentar los textos de los créditos que, junto con el trabajo de recopilación de vestuario, peluquería y dirección de arte le dan el sabor de aquellas producciones.

La mayor parte de la trama transcurre en el interior y los jardines del Palacio de la Magdalena, donde se estrenó con una fiesta de época. Los asistentes se vistieron con sus mejores galas de los años 50 y acompañaron a los actores y equipo del cortometraje en una fiesta que incluyó un photocall, la actuación en directo de la banda Papa Shango y los bailarines de Swingtander, presentes en el corto, así como un micro-teatro para explicar los antecedentes de la trama.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.