Santa Cruz de Bezana aprueba un Plan de Ajuste Económico

Tiempo de lectura: 2 min
La inversión pública previa a las elecciones ha llevado a la necesidad de un reajuste económica.

La inversión pública previa a las elecciones ha llevado a la necesidad de un reajuste económica.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado el Plan Económico para el presente año, que incluye un ajuste financiero de las cuentas del Consistorio.

Todos los grupos municipales han acordado este ajuste en el pleno que ha tenido lugar este martes en la Casa Consistorial, cumpliendo con la obligación impuesta por el Ministerio de Hacienda, después de que el año 2015 se cerrara con inestabilidad presupuestaria y sin cumplir la regla del gasto.

Este plan de ajuste supone la contención del gasto en 450.000 sobre un presupuesto municipal de 9,5 millones de euros. Las partidas en las que el equipo de gobierno ha previsto contener el gasto son aquellas consideradas de «inversión en obra pública» quedando libres de restricción de gasto todas las vinculadas a gastos sociales.

La principal inversión afectada por esta medida es la rehabilitación del antiguo consultorio de Soto de la Marina, cuyas obras estaba previsto que se iniciaran el último trimestre de 2016 y deberán retrasarse hasta el 2017.

EL AYUNTAMIENTO ALEGA QUE LOS GASTOS ANTES DE LAS ELECCIONES FUERON SUPERIORES A LO PREVISTO

Según informa el Ayuntamiento, gobernado a cuatro bandas por el PSOE, PRC, ADVI y Asamblea Ciudadana por Bezana, esto se debió al haberse acometido inversiones en el ejercicio 2015 por encima de las previsiones de ingresos.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, ha destacado que este plan de ajuste pretende recuperar el equilibrio presupuestario y poner al día las cuentas que durante los últimos meses de la anterior legislatura quedaron descuadradas.

El edil ha señalado que todas las inversiones que han obligado al Ayuntamiento a acometer este plan de ajuste fueron comprometidas por el anterior equipo de gobierno los meses previos a las elecciones.

ACTIVIDADES DE VERANO

El Ayuntamiento de Bezana continúa con las actividades que ha programado este verano. Este viernes se clausurará el ciclo de cine al aire libre que ha estado funcionando cada semana en la Plaza Margarita. Este broche se llevará a cabo con la película ‘Superpoli en las Vegas’, destinada, como todas en el ciclo, a los más pequeños de la casa.

La fiesta de clausura contará con una gran chocolatada que será elaborada por Pedro Obregón y la Peña TresFuentes, con hojaldres que aportan las empresas, Corbatas “El Pindal” de Unquera y Repostería “La Gallofa”.

La chocolatada comenzará a las 20.30 horas y la película se proyectará al horario habitual de las 22.00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.