San Vicente se prepara para el 500 aniversario del viaje de Carlos V a España

Tiempo de lectura: 2 min

Aunque todos los ojos en el mundo turístico y promocional están pendientes para 2017 del Año  Santo Lebaniego, el año próximo hay otra cita interesante, el 500 aniversario de la visita que hizo el emperador Carlos V (rey de España y de Alemania) a España.

Y aunque la de Carlos V es una figura muy identificada en Cantabria con Laredo por su estancia en la villa y por el evento del Desembarco, San Vicente de la Barquera también se encuentra en esa ruta y lo quiere hacer valer.

Mercado medieval

Mercado medieval

De momento, este fin de semana, los días 26, 27 y 28 de agosto, como preluido, se celebrará, organizado por el Ayto de San Vicente de La Barquera y SOGEMA, un gran mercado medieval, formado por paradas de artesanos venidos desde diversos puntos de España.

Se celebrará en la calle alta de la Puebla Vieja, Conjunto Histórico de la Iglesia Nuestra Señora de Los Angeles al Castillo del Rey.

El retorno al pasado empieza con la puesta en escena del Alcalde de la villa, que realizará el pregón a las 11 horas de la mañana del viernes 26 desde el balcón del Ayuntamiento, anunciando entre otros menesteres el I Concurso de atavíos Medievales, que premiará tanto adultos como niños, en las categorías de la Dama más bella y el mejor Caballero.

Pasacalles de los músicos, malabares, y trovadores recorrerán las calles del casco histórico anunciando la apertura del Mercado compuesto por artesanos y artesanas que venderán productos elaborados tradicionalmente, así como un gran rincón de alimentación.

Allí estarán negocios locales como Cafetería Ramos, Confitería Carma, Taberna del Puerto, Café-Bar Cruci, Bar Javi , Vinoteca De Vinos, Restaurante El Barquereño, Restaurante Los Arcos, Bar El Recreo, Cervecería El Mozucu, Bar-Hospedaje La Tapuca y Bar-Sidrería Calma Chicha.

Habrá demostraciones de oficios como el cantero, el herrero, el alfarero, entre otros, además de juegos y atracciones medievales, exposición de instrumentos de tortura, espectáculos de bufones, cetreros o guerreros,  y visitas guiadas al Castillo del Rey, durante estos tres días, de 12 a 18 horas. Habrá espectáculos infantiles y actuaciones nocturnas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.