Subir

Top

0

Santa Cruz de Bezana constituye su propia Agrupación de voluntarios de Protección Civil

30 de agosto de 2016. POR

Esta semana, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Con los únicos votos en contra del Partido Popular, la propuesta ha sido apoyada por el resto de grupos (PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos), que componen el equipo de gobierno, y que han dado el visto bueno al reglamento que pone en marcha esta Agrupación cuya actuación está prevista para las situaciones de emergencia.

Las funciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil serán la colaboración en la confección del mapa de riesgos del municipio, en la toma de datos del Catálogo de Recursos movilizables, públicos o privados y en la redacción de los Planes Municipales de Emergencia.

Además, darán asesoramiento y divulgación de los Planes de Autoprotección, en el diseño y realización de campañas divulgativas sobre los distintos riesgos del Municipio, actuaciones en dispositivos operativos de carácter preventivo, apoyo a los Servicios Básicos, policía local, obras, sanitarios, etc., atención a los afectados en emergencias, evacuaciones, albergues, hospitales, y actuaciones en situaciones de emergencias: incendios, inundaciones, salvamentos, etc.

En palabras del alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, este reglamento pretende “garantizar la coordinación preventiva y operativa respecto de la protección de los vecinos y sus bienes ante los daños producidos por las situaciones de emergencia mediante la realización de actividades preventivas, reparar los posibles daños y para cooperar en el mantenimiento de la seguridad en actos públicos”.


logo_escena_miranaque

Empresas Amigas