Cabárceno empieza septiembre estrenando teleférico

Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves inicia el temido mes de septiembre, fecha de exámenes pendientes y de vuelta a la rutina. Pero hay exámenes que se pagan por adelantado y rutinas que nunca se rompen y continúan siendo más de lo mismo.

El teleférico de Cabárceno, la última inversión privada que pasa por caja pública.

El teleférico de Cabárceno, la última inversión privada que pasa por caja pública.

Así sucede con Cabárceno, que es la último víctima de esa rutina de esas grandes inversiones que se venden como un gran beneficio pero que se acaban pagando por adelantado.

Este 1 de septiembre se inaugura el Teleférico de Cabárceno, como bien pudieron comprobar los telespectadores de la Vuelta a España, que ofreció y comentó imágenes de la nueva infraestructura en funcionamiento.

Un nuevo teleférico – y esto no lo contó Televisión Española- que hizo comenzar el verano con una subida de tarifas en la entrada al parque, una de las mayores fuentes de ingresos turísticos autonómicos.

Según justificó Cantur, la subido del precio de las entradas era absolutamente necesario para hacer viable el servicio de telecabina, que se inaugurará habiendo dejado escapar la temporada alta de turismo.

Ese proyecto fue una de las últimas apuestas del Gobierno del PP, que lo remató estando en funciones al dejar que el empresario adjudicatario metiera las cabinas dentro del parque antes de finalizar las obras.

Se vendió entonces este servicio como una inversión que no le iba a costar dinero a los cántabros. Exactamente las mismas palabras que ha usado el actual Gobierno del PRC-PSOE para aprobar el convenio del Racing de Santander.

Ambos son proyectos que, en las cuentas de los políticos siempre se percibe como de gran interés para Cantabria, que aportarán una gran suma a largo plazos, pero que siempre acaban pasando por la caja del contribuyente.

Este servicio de telecabina, que además no se percibía como una necesidad urgente del parque, pues no se incluía dentro de las peticiones habituales de los usuarios. Un servicio que es un teleférico más, que no mejora la vida de los animales ni la visita de los turistas, pero que sí ha encarecido la entrada para todos los que quisieran disfrutar de este parque natural.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.