El Faradio dará los buenos días y las buenas tardes en Arco FM

Tiempo de lectura: 5 min

Emmedios, la empresa productora de los periodistas Oscar Allende y Guillem Ruisánchez, editora del periódico digital El Faradio y, hasta la última temporada, del programa de radio Buenas Tardes Cantabria, ha comunicado este miércoles importantes novedades de cara a la temporada 2016-2017 en el área radiofónica.

arco fm

Primer logotipo de ARCO FM (103.2 Santander)

Novedades que incluyen cambio de dial, al 103.2 (Arco FM), y de horario, con espacios matinal y vespertino: El Faradio de la Mañana, de lunes a viernes, de 8.00 a 10.00 horas de la mañana, dirigido y presentado por Guillem Ruisánchez, y El Faradio de la Tarde, de 19.00 a 20.00 horas.

En un comunicado destinado a los socios del proyecto, la productora ha resaltado la importancia de sus aportaciones (7 euros/mes), que suponen cerca del 20% de los ingresos de la empresa informativa, con los que se garantiza un periodismo local “crítico, social e independiente” de poderes públicos y privados.

Además, han emplazado a los socios a una próxima convocatoria de la Asamblea para exponer todos los detalles del nuevo curso, así como para recoger sus principales intereses y peticiones.

Emmedios ha hecho extensivo el comunicado a los anunciantes, “conscientes” de que «sin su ayuda y participación” el proyecto periodístico “no sería posible”, y también ha trasladado estas novedades a los tertulianos habituales de la radio y a los profesionales de la comunicación en Cantabria.

En este sentido, la productora ha lanzado un vídeo en dos entregas. En la primera se ve como los tres miembros del equipo, los periodistas Guillem Ruisánchez, Oscar Allende y Eva Mora cargan el coche con material de trabajo rumbo a un nuevo proyecto radiofónico, que terminarán de detallar a lo largo de la semana.

ARCO FM

ARCO FM, con sede en la calle Joaquín Bustamante 10 de Santander, puede ya sintonizarse en la capital cántabra y en su área metropolitana en el 103.2 de la FM.  Es la propuesta empresarial de Jesús García-Bermejo y Nano Teja, que comparten generación con los socios de Emmedios y también cuentan con una dilatada trayectoria profesional en las ondas.

La emisora nace con el propósito de ofrecer una programación propia de calidad fundamentada en cuatro pilares: actualidad, deporte, cultura y música, y para ello contará con profesionales de primer nivel y con amplia experiencia en las ondas.

SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

“Siempre he pensado que el principal riesgo de todos los proyectos es repetirse, acomodarse, quedarse en la zona de confort y no arriesgar. El paso que damos ahora nos vacuna contra eso: empezamos el curso y la temporada con cambios, de emisora y de horario”, ha explicado Oscar Allende, socio fundador de Emmedios y director de El Faradio, en Facebook.

“Nos vamos del Zoco, donde dejamos buenos amigos y muy buena convivencia estos años. Sinceramente estábamos muy cómodos. Demasiado cómodos para nosotros, que siempre hemos tenido el miedo de quedarnos en una peligrosa zona de confort”, ha incidido Ruisánchez en la misma red social.

EXTENDER EL CAMBIO DE AGENDA

Además, los socios de El Faradio han añadido que comparten valores de iniciativa y colaboración con los impulsores de Arco FM y con muchos nuevos colaboradores de la emisora, por lo que destacan esta “gran oportunidad” para llevar el “cambio de agenda” de El Faradio a “toda una radio”.

Para Allende, si El Faradio ha conseguido «cambiar la agenda informativa con nuevos referentes para una nueva generación de lectores críticos», ahora el reto es «llevar ese espíritu a toda una emisora de radio». «Arco FM será la radio de toda esa generación que lee El Faradio», ha asegurado.

Asamblea socios arco

Ruisánchez y Allende convocarán próximamente la II Asamblea de Socios de El Faradio para dar a conocer todos los detalles de la nueva temporada || Foto (archivo): I Asamblea en Flex Archery (Igollo de Camargo)

 

“Nos hace ilusión crecer con ellos y aportar nuestro grano de arena: con el Periodismo que cuenta por la radio», comenta Ruisánchez, que destaca «la marca de la nueva agenda y las señas de identidad del programa de radio que hemos hecho siempre”.

Además, apunta a otros motivos para el cambio de emisora, como «asuntos personales relacionados con la conciliación familiar y laboral, que en una empresa pequeña como la nuestra implican a todo el equipo», así como motivos profesionales, con la “oportunidad” de “volver al horario de mañana” para «seguir siendo referencia informativa en Cantabria».

“No hemos venido a cambiar el mundo; estamos contando todo lo que ya ha cambiado, aunque algunos todavía no lo quieran ver”, ha recordado Allende.

En este sentido, ha admitido que el cambio al horario de tarde (Buenas Tardes Cantabria) supuso “poder darnos a conocer a públicos más amplios”, pero que, por el contrario, “buena parte de nuestro público nos había hecho saber que por la tarde no podía escucharnos o que se ponía el podcast de la tarde anterior para desayunar”.

De esta manera, en la nueva temporada, El Faradio de la Mañana recuperará el horario del original Buenos Días Cantabria, de 8 a 10 de la mañana. “La hora de la radio de la que nunca quisimos salir, pero hace dos años no tuvimos la suerte de elegir”, ha subrayado finalmente.

 

 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Quique
    31 de agosto de 2016

    Mucha suerte en esta etapa. Si seguís siendo independientes aportaréis para que esta sociedad cambie. Ánimo, entre todos conseguiremos que sea mejor y más sincera.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.