Equo organiza en Torrelavega su Universidad Verde de verano

Tiempo de lectura: 2 min

La Universidad Verde celebra este año su octava edición que gira entorno a la economía circular y a fomentar el necesario cambio de modelo económico como alternativa a la crisis.

Para su octava edición, la Fundación EQUO y la Fundación Verde Europea (GEF) han elegido la ciudad de Torrelavega para acoger el curso que se desarrollará los días 9 y 10 de septiembre y que está abierto a toda la ciudadanía cántabra con interés en el desarrollo sostenible. Las instalaciones elegidas son las del IES Marqués de Santillana.

El eurodiputado de Equo, Florent Marcellesi, estará presente en una de las charlas sobre

El eurodiputado de Equo, Florent Marcellesi, estará presente en una de las charlas sobre economía circular.

En esta edición de la Universidad, que también cuenta con el apoyo del Parlamento Europeo, se espera que participen más de 250 personas, incluyendo expertos y expertas que compartirán sus conocimientos en las sesiones plenarias y talleres que se desarrollarán durante el fin de semana.

Contará con la presencia de miembros del Partido Verde Europeo, los eurodiputados Florent Marcellesi (Equo) y Jordi Sebastià (Primavera Europea), dos diputados de EQUO, Juantxo López de Uralde y Carmen Molina, y la concejala de Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, además de expertos en economía circular.

Durante las jornadas, la Universidad ha organizado varias charlas, debates y talleres. En ellos los participantes hablarán de la Europa actual pero también de aquella que se espera en un futuro, la alternativa verde para la eterna crisis económica y para el cambio climático.

La inscripción on line permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre, pero se podrá proceder a la inscripción presencial el mismo día de comienzo. La organización ofrece importantes descuentos para estudiantes, jubilados y parados; así como un precio especial para las personas residentes en Torrelavega.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.