La APC considera «inaceptable» el ataque a la periodista Olga Agüero

Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) ha publicado una nota de prensa en la que «lamenta y rechaza el ataque de la que ha sido víctima la periodista Olga Agüero por parte del Grupo Municipal de Partido Popular del Ayuntamiento de Santander en una carta al director publicada en el Diario Montañés».

Como una muestra pública de apoyo, la APC califica de «inaceptable» que, en la lícita crítica a una columna de opinión de Olga Agüero, este Grupo Municipal del PP utilice como argumento que la columnista trabajó como asesora de prensa para un grupo político diferente al del PP. Y es que el grupo popular acusó a la periodista de no ser imparcial en sus críticas porque hace años trabajó en el gabinete de comunicación del PSOE.

A juicio de la APC, este argumento pretende menoscabar la profesionalidad de la periodista, que «para esta asociación queda fuera de toda duda», al tiempo que intenta poner en entredicho su independencia «y, por extensión, la de todos los profesionales de la comunicación que desarrollan o han ejercido su actividad periodística al frente de gabinetes o medios de comunicación que a su criterio pudieran no serles afines».

La APC opina que poner en entredicho la independencia de esta profesional es una postura que queda muy distante del ejercicio del derecho a la libertad de expresión a la que se acogen los firmantes. «Las descalificaciones profesionales o personales y aún menos los ataques a la integridad profesional de la citada periodista, no tienen cabida en ese pretendido ejercicio a la libertad de expresión esgrimido», ha asegurado la Asociación de la prensa en una nota difundida a los medios.

Por ello, la APC exige respeto a las opiniones críticas de periodistas o columnistas sobre la actuación de este gobierno municipal o de cualquier otro tipo, opiniones que pueden ser rebatidas con datos y argumentos, pero nunca con descalificaciones profesionales o personales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.