La web de Bathco se lleva el Red Dot, uno de los premios más prestigiosos de diseño

Tiempo de lectura: 3 min

El proyecto de web corporativa Bathco, grupo empresarial cántabro dedicado al sector del baño, ha conseguido hacerse con el reconocimiento de uno de los galardones de diseño más prestigiosos del mundo.

Se trata del Red Dot Award, uno de los mayores concursos de diseño donde los profesionales del sector presentan sus proyectos con el objetivo de conseguir la prestigiosa distinción ‘Red Dot’, un sello de renombre internacional que conlleva numerosos privilegios.

Captura de la web corporativa de Bathco, que ha sido galardonado por el Red Dot Award 2016.

Captura de la web corporativa de Bathco, que ha sido galardonado por el Red Dot Award 2016.

Bathco, que fabrica una amplia gama de productos para el baño: lavabos, accesorios, muebles, inodoros, bañeras y platos de ducha, está establecido en 75 países de todo el mundo y está posicionada en las principales cadenas de distribución europeas, por lo que requería una página web acorde a sus necesidades.

Para el desarrollo confió en la consultoría de branding, Zorraquino, ubicada en el País Vasco, y cuyo sitio web ha sido premiado en la categoría de comunicación on line. Para este proyecto, Zorraquino trabajó una nueva arquitectura de información y diseño que cumpliese con los objetivos definidos por Bathco: mejorar la navegabilidad, desarrollo de un diseño e imagen adaptados al posicionamiento actual de la marca y mejora del posicionamiento web.

El resultado fue una web organizada en la estructura de contenidos que cuenta con una navegación intuitiva y natural que aporta fluidez y coherencia. Todo ello enmarcado en un nuevo diseño más acorde con la estrategia de comunicación de la compañía.

 

UNO DE LOS GALARDONES MÁS PRESTIGIOSOS DEL MUNDO

Diseñadores y empresas de 46 países optaron este año al premio, que fueron evaluados individualmente por los 26 expertos que forman el jurado de Red Dot.

Los galardonados recibirán el premio el 4 de noviembre en el Konzerthaus Berlin y posteriormente, se celebrará la Designers’ Night en el E-Werk de Berlín, donde, sólo por una noche, se presentará la exposición de todos los proyectos premiados, entre ellos el trabajo de web corporativa de Bathco.

Los orígenes de los Red Dot Design Award se remontan a 1955, y a partir de entonces se entregan cada año en Alemania. El nombre, ahora reconocido internacionalmente, y la marca fueron creados por el profesor Dr. Peter Zec en la década de los 90.

Actualmente se han consolidado internacionalmente como uno de los sellos más codiciados que garantizan la calidad de un buen diseño. Con el fin de poder evaluar adecuadamente la amplia gama de proyectos de diseño, el premio se divide en tres competiciones: “Red Dot Award: Product Design”, “Red Dot Award: Communication Design” y “Red Dot Award: Design Concept”, cada uno de los cuales se celebra una vez al año. El premio Red Dot documenta las tendencias más influyentes en todo el mundo y los diseños premiados se exhiben en los museos de diseño Red Dot.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.