La historia de la niña que vino de la luna

Tiempo de lectura: 2 min
Esa niña que venía de muy lejos y cuya intención era volver...

Esa niña que venía de muy lejos y cuya intención era volver…

La asociación cultural La Llave Azul, nacida para salvar los cines Groucho y que, tras su reapertura, continúa marcando la agenda con cine independiente, comienza curso este mes de septiembre. Este proyecto, que tiene entre sus impulsores a entusiastas del cine como el joven emprendedor, Jesús Choya, o la joven cineasta, María Soler, siempre se ha caracterizado por ofrecer alternativas diferentes e independientes en cuestión cinematográfica.

En esta ocasión comienzan septiembre estrenando estilos, proyectando por primera vez una película asiática. Y la elegida es ‘El Cuento de la Princesa Kaguya’, un largometraje de animación del Estudio Ghibli que, siguiendo la línea de las proyecciones previas de La Llave Azul, no se ha estrenado en Cantabria.

‘El Cuento de la Princesa Kaguya’ es la penúltima película de este estudio, una de las factorías animadas más importantes del mundo y una de las marcas cinematográficas más reputadas internacionalmente. Está basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, ‘El cortador de bambú’. que narra la historia de una pareja de ancianos campesinos que encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Esta niña, convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí…

La proyección tendrá lugar este jueves, 8 de septiembre, a las 20.00 horas en el teatro Casyc Up, ubicado en la calle Tantín de Santander. El precio de las entradas, que se podrán adquirir a través del sistema de venta de entradas de Liberbank o directamente en taquilla desde dos horas antes de la proyección, será 3 euros para socios de La Llave Azul y 4 euros para no socios. Los fondos recaudados irán destinados a cubrir gastos de la Asociación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.