Metrio Salas, pescador cántabro, es despedido con un homenaje

Tiempo de lectura: 2 min

La taberna marinera El Machi, ubicada en Calderón de la Barca, a pocos pasos de la Bahía de Santander, despide este miércoles a uno de sus proveedores más fieles.

La tarberna El Machi es uno de los establecimientos que forman la asociación 'Las terrazas del Ferry'.

La tarberna El Machi es uno de los establecimientos que forman la asociación ‘Las terrazas del Ferry’.

La taberna, perteneciente al grupo Deluz, se ha caracterizado estos años por ofrecer productos de calidad y de cercanía, y para ello se ha hecho con los productos marineros que le proveían los pescadores de la zona.

Uno de ellos es Metrio Salas, patrón del barco ‘El Marinero’, que a los 59 años ha decidido jubilarse de su vida en el mar durante el pasado mes de agosto. Salas, de familia de pescadores, ha faenado con su barco desde los 14 años.

Un barco que lleva el apodo de su padre, Pepe, también marinero, al igual que su aubelo; y que le ha visto crecer desde la adolescencia. A bordo ha pasado más de la mitad de esos años, con noches y madrugadas de brisa marina y olas, unas apacibles y otras temibles.

Tras una media de entre 12 y 14 horas, Metrio ha sido el responsables de proveer a El Machi de rapes, lenguados, sarda, lubinos, congrios y doradas, bonito o jargos durante los últimos 8 años que ha durado su negocio con la taberna marinera.

Por eso, en el restaurante han querido ofrecerle una cena de despedida para homenajear su labor, que tendrá lugar este miércoles, 7 de septiembre, en sus instalaciones. En El Machi han abierto la invitación a todos los que disfruten de su comida y quieran despedir a Metrio. Quedan pocas plazas pero para reservar debe hacerse previa inscripción, a un precio de 30 euros por personas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.