Música en Grande consigue 27.000 euros para construir un parque infantil en Valdecilla

Tiempo de lectura: 3 min

El Concierto Solidario del Festival Santander Música en Grande, celebrado el pasado 24 de julio, ha conseguido un nuevo récord de recaudación en su historia con 27.245,58 euros, cantidad que se destinará a la construcción de un parque infantil en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por medio de la asociación Buscando Sonrisas.

El concierto, que tuvo a Manuel Carrasco y DSD como protagonistas, se realiza cada año gracias a la implicación del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Obra Social «la Caixa», Viesgo, El Buen Pastor y la empresa Bathco, especializada en diseño de baños.

Entrega del talón con la recaudación del concierto de Manuel Carrasco en ‘Música en Grande’ a la asociación Buscando Sonrisas.

Entrega del talón con la recaudación del concierto de Manuel Carrasco en ‘Música en Grande’ a la asociación Buscando Sonrisas.

En las ocho ediciones que hasta el momento se han celebrado de estos conciertos, se han recaudado 158.769,08 euros destinados a diversos proyectos sociales, principalmente relacionados con la atención a la infancia, la lucha contra el paro y la pobreza, y vinculados a organizaciones como Coorcopar, el Banco de Alimentos de Cantabria o Cruz Roja.

Durante este año, el Gobierno de Cantabria ha destacado que se ha cumplido un récord de recaudación. El proyecto de construcción del parque infantil y deportivo al aire libre en las instalaciones del Hospital Marqués de Valdecilla recibirá unos 9.000 niños al año, que disfrutarán de todo tipo de actividades para hacer más llevadero su paso por el centro.

El presidente de Buscando Sonrisas, Ignacio Quijano, ha recibido el cheque de la recaudación en un acto celebrado en la sede del Gobierno de Cantabria en Peña Herbosa. Al acto también han acudido Francisco Martínm consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria; Miriam Díaz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander; Jorge Gutiérrez, director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo; Juan F. González, director de Área de Negocio de Caixabank en Santander; Pedro Irureta, director financiero de Bathco; Elena Iglesias, responsable de Comunicación de Viesgo; María Ortiz, responsable de Calidad de El Buen Pastor; y Guillermo Vega, gerente de Mouro Producciones, promotora del festival.

EL FESTIVAL, MÁS QUE MÚSICA

El objetivo de la organización del festival Música en Grande va más allá de la promoción y difusión de la música como forma de ocio y apuesta cultural. En su planteamiento de contribuir de forma positiva con su entorno más directo, la entidad desarrolla programas de Responsabilidad Social Corporativa entre las que se encuentra el Concierto Solidario y, para ello, cuenta por quinto año consecutivo con la Obra Social “la Caixa” como colaborador principal del concierto.

Desde su primera edición, hace ocho años, artistas como Amaral, La Oreja de Van Gogh, Bustamante o Luz Casal han participado en la convocatoria apoyando proyectos de carácter social, llevados a cabo por Unicef, Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer y otras entidades nacionales y locales, como COORCOPAR o el Banco de Alimentos.

Además del Concierto Solidario, Mouro Producciones promueve medidas como la contratación de empresas locales y de jóvenes para la ejecución de las tareas relacionadas con la organización de un festival de la dimensión e importancia que tiene Música en Grande.

La población juvenil, público principal de los conciertos, recibe además, mensajes de sensibilización contra la discriminación, a favor de la sostenibilidad, el apoyo a la cultura local y se beneficia de programas de movilidad responsable que evitan la combinación de alcohol y carretera, gracias a la iniciativa “De concierto mejor en autobús” que, por un precio reducido, conecta más de veinte municipios con el recinto del festival.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.