San Vicente se prepara para celebrar las fiestas de La Barquera y el Mozucu

Tiempo de lectura: 3 min

Con el mes de septiembre aún quedan muchas fiestas por delante en el calendario cántabro antes de que finalice el verano. Sin ir más lejos, la villa marinera de San Vicente de la Barquera está preparando motores para dos de sus fiestas principales: la Barquera y el Mozucu.

La villa barquereña

La villa barquereña

Este jueves, día 8 de septiembre, comienzan los festejos en la zona de la Barquera, que ya ha inaugurado la Feria del pincho del día en los establecimientos que se han adherido a ella y que estará instaurada en el municipio hasta el sábado, día 10.

Este jueves se llevará a cabo el habitual toque de sirena de la Cofradía de Pescadores en honor a la Patrona de la Barquera, a la cual le dedicarán una mesa, seguida de un pasacalles elaborado por la asociación local “Raíces Barquereñas” por las calles centrales de la villa.

Por la tarde, a las 18.00 horas habrá un concurso de cucañas en el Muelle de la Barquera, que contará con premios para las 4 primeras banderas. Y por la noche, a partir de las 21:30, romería con música en vivo hasta altas horas de la madrugada a cargo de la orquesta Vivians y Disco Móvil con DJ.

A esta fiesta le sigue inmediatamente el viernes 9, con la celebración del Día de El Mozucu, que madrugará a las 06.00 con un chupinazo que dará inicio a la preparación del sorropotún, plato típico de la villa, parecido a una marmita de bonito.

Para ello se ha habilitado un autobús en la marquersina del Paseo de la Barquera y estación de autobuses de aquellos que acudan a pelar patatas, para su desplazarlos a la playa. Y, bien temprano, a las 11 de la mañana se comenzará a hacer entrega de vales para la popular comida del sorropotún en los accesos del aparcamiento playa.

Desde el mediodía los más pequeños contarán con juegos en la zona de la playa, como hinchables y tobogán de agua gratuitos, de manera que hagan sitio para degustar la comida. A las 13:30 se hará un reparto de raciones de comida en el pinar de la playa, que contará con una animación musical a cargo de Marcelo Puente y su disco móvil.

Por la tarde se ha organizado una fiesta de la espuma y una disco móvil en la Plaza Mayor del Fuero, que estará funcionando hasta altas horas de la mañana.

A modo de resaca, el sábado seguirá instalada la feria del pincho y a las 15.30 se llevará a cabo el XXV Torneo de bolos que organiza el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, con 2.000 € en premios.

También habrá un concurso de Pesca, organizado por la Asociación local El Puentucu en el Muro de la Playa, cuya entrega de premios será sobre las 19:00 h. Por la noche se cerrarán las fiestas con el Show de Paco Cordón, con música en directo de los años 60, además de la Disco Rabel que contará con gran escenario con DJ.

Todo finalizará el domingo con el XIII Concurso de pintura rápida Villa de San Vicente de la Barquera, que se llevará a cabo a partir de las 09.00 horas, y cuyas obras se expondrán por la tarde en la Plaza Mayor del Fuero, junto con el fallo del jurado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.