Subir

Top

0

Arnuero pone en valor su producto estrella con la Feria del Pimiento de Isla

9 de septiembre de 2016. POR

La villa de Arnuero pone en valor este sábado su producto estrella con la celebración de la cuarta edición de la Feria del Pimiento de Isla.

La cita supone además el pistoletazo de salida para otras citas relacionadas con este producto y su huerta, como las jornadas gastronómicas.

Feria del Pimiento

Feria del Pimiento

Y, este año por primera vez, el Isla Festival, un evento cultural con las que, además, se aprovecha para estirar un poco más la temporada veraniega dando una excusa para visitar este municipio en septiembre.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de Arnuero y el Gobierno de Cantabria, se celebrará este sábado, 10 de septiembre, con más de 30 puestos con un amplio surtido de quesos, vinos, pan, carnes, lácteos y postres, todo ellos elaborados con productos agroalimentarios de Cantabria.

La denominación de origen y la marca de calidad están garantizados, y los productos podrán encontrarse tanto ecológicos como tradicionales.

Además, habrá un bar con degustación gratuita de pimientos de Isla asados.

Como actividades complementarias, durante todo el día, de 10.00 a 21.00 horas habrá un trenecito con paseo turístico por Isla, con visitas guiadas por el Casco Histórico y huertas de Isla. También se podrá disfrutar de danzas de Isla y otras danzas regionales, así como talleres, juegos tradicionales y un concierto de fin de feria.

La anterior edición de esta cita logró atraer a miles de personas, tanto a la exposición de productos como a las actividades complementarias (artesanía, visitas a las huertas, demostraciones de deporte rural…)

Después, del 10 de septiembre al 2 de octubre, comenzarán las Jornadas de la Huerta, en las que establecimientos hosteleros elaborarán menús basados en productos de la huerta, a un precio especial. Y el Isla Festival será del 16 al 18, con actividades de distintos géneros (poesía, música, teatro…)


logo_nexus4

Empresas Amigas