Bezana abre una oficina de asesoramiento a la mujer

Tiempo de lectura: 1 min

 

La abogada África Bolado, encargada de la oficina, el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, y la concejala de Desarrollo Local, Raquel Saiz.

La abogada África Bolado, encargada de la oficina, el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, y la concejala de Desarrollo Local, Raquel Saiz.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en colaboración con la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha desde el pasado lunes, día 5, un servicio de información y asesoramiento jurídico dirigido a todas las mujeres residentes en el municipio.

La oficina, situada en el edificio de servicios sociales del Ayuntamiento y al que podrá acudirse solicitando cita previa, permanecerá abierta hasta el próximo mes de diciembre y será atendida por la abogada África Bolado.

Se trata además de un servicio gratuito que ofrecerá información y asesoramiento jurídico personal a las mujeres sobre sus derechos, para favorecer su incorporación efectiva en los ámbitos personal, familiar, social y laboral en igualdad de condiciones  y de oportunidades, previniendo y paliando la aparición de posibles situaciones de discriminación y/o violencia hacia ellas.

Se trata de una oficina fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y la Dirección General de igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria. Todas las vecinas de Santa Cruz de Bezana pueden recibir información o solicitar cita en la dirección de correo electrónico mujer@aytobezana.com y en el teléfono 942 58 00 01.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.