Librería Gil viaja al Benidorm de los artistas

Tiempo de lectura: 1 min
Tomás Ruiz Rivas nos presenta un Benidorm que nunca habíamos imaginado.

Tomás Ruiz Rivas nos presenta un Benidorm que nunca habíamos imaginado.

Este miércoles la Librería Gil viaja al Benidorm de los artistas. A ese que inspiró a Tomás Ruiz Rivas en su nuevo libro.

‘Benidorm, diario de un artista’ es el nuevo trabajo del madrileño, cuyo presentación acoge la Librería Gil a las 19.00 horas. Ruiz Rivas, escritor y artista visual, se basa en sus dos pasiones para contar la historia de un artista conceptual que decide pasar un año en Benidorm, la gran ciudad turística de la costa mediterránea.

El objetivo del viaje es sumergirse en lo que él considera el fenómeno cultural más significativo de la España del siglo XX. Además, al mismo tiempo que explora la ciudad y desarrolla sus proyectos artísticos, va anotando en su diario todo tipo de observaciones, anécdotas, reflexiones sobre la teoría del espacio urbano, la utopía, el arte contemporáneo, el turismo, la Modernidad.

Esta una obra atípica, llena de giros inesperados, que ofrece una visión inédita de Benidorm y pone en cuestión muchos tópicos sobre la cultura occidental y que Ruiz Rivasa ha querido dar la vuelta para demostrar que todos los lugares tienen secretos y que nada es lo que parece.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.