Cuenta atrás para conocer los proyectos del Go App

Tiempo de lectura: 3 min

Hasta el 17 de octubre está abierto el plazo de inscripción para el concurso Go App, organizado por Google España en colaboración con la plataforma Apps4citizens y junto a algunos ayuntamientos y gobiernos autonómicos de nuestro país, como Santander, Sevilla, Toledo y Madrid.

El concurso, que se encuentra aún en su fase autonómica, se ha presentado esta semana en  Cantabria, con la presencia de Reyes Montiel de app4citizens, Fran Ruiz Antón  Director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google España y Portugal e Iñigo de la Serna Alcalde de Santander.

tecnologia

Hoy en día el 90% del uso del móvil es a través de aplicaciones.

Montiel destacó que #GoApp es mucho más que un concurso, “nos gusta hablar de una competición colaborativa en la que lo que prima es el diálogo entre las administraciones por un lado, las comunidades de desarrolladores y los ciudadanos para promover el cambio social a través de la tecnología”.

Y es que las aplicaciones se han convertido en la forma favorita para conectarse desde los dispositivos móviles. De hecho, casi el 90% del tiempo de conexión se destina a su uso y cada mes se lanzan 40.000 nuevas aplicaciones al mercado del móvil. En España, 27,7 millones de usuarios las utilizan a diario.

Este concurso premia, por tanto, la creación de las aplicaciones que mejoren las ciudades con ayuda de la tecnología, basándose siempre en la innovación social.

En el caso de Santander el reto sobre el que trabajarán las personas o equipos que deseen participar en la convocatoria es en definir soluciones tecnológicas en formato móvil que fomenten o impulsen la actividad emprendedora a través de soluciones tecnológicas móviles que ayuden, aceleren y consoliden las iniciativas emprendedoras locales.

El Alcalde de Santander ha destacado del concurso que, además del premio en metálico y la oportunidad de conocer la sede de Google en California, el Ayuntamiento se compromete a apoyar la aplicación que resulte ganadora.

UN JURADO PROFESIONAL

El jurado que decidirá el ganador está compuesto por un grupo de profesionales y personas significadas en la materia. Entre ellos se encuentra Ruth Carrasco, emprendedora y consultora de comunicación y marketing digital en Aumentha, Andrés Martínez-Ortiz, director de Relaciones con Desarrolladores para España de Google, Ana María González Pescador, concejala de Economía, Hacienda, Empleo, Desarrollo Empresarial y Transparencia, y Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación e impulsor de apps4citizens.

Ellos serán los encargados de analizar los trabajos, para cuya elaboración los creativos tendrán el apoyo y seguimiento del equipo de apps4citizens para resolver sus dudas y facilitar la concreción de cada una de las iniciativas.

El martes, 18 de octubre, tendrá lugar la Jornada de Desarrollo en el Palacio de La Magdalena, de 10.30 a 13.00 horas, y durante esa sesión, los equipos podrán obtener, si lo desean, un retorno a sus propuestas por parte de un grupo de mentores y trabajar en su desarrollo.

El proyecto final deberá estar entregado antes del viernes 18 de noviembre a las 17:00 horas, pues la Jornada de Clausura se celebrará el lunes 28 de noviembre, a las siete de la tarde en el Palacio.

El Jurado habrá valorado previamente todas las propuestas entregadas y escogido un máximo de cinco proyectos. Durante el evento se presentarán ante el Jurado cada uno de estos cinco proyectos finalistas y, tras la exposición de cada uno de ellos, se dará a conocer el veredicto final. Posteriormente, se hará entrega del premio al equipo o persona ganadora.

Este premio será de 5.000 euros y pasará automáticamente a ser finalista de Go App 2016, por lo que viajará a Bruselas junto al resto de finalistas nacionales, donde se elegirá al ganador final que viajará a las oficinas centrales de Google en California.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.