Días de Sur se apunta a los conciertos durante las cenas

Tiempo de lectura: 3 min

La agenda de este fin de semana comienza este jueves en Días Desur, el restaurante propiedad del grupo Deluz ubicado en la calle Hernán Cortés. Días Desur comienza así a deleitar sus cenas con conciertos.

Este jueves, 15 de septiembre, recibirán la visita de Adriana Blu y su Acoustic Soul, que amenizarán la noche a partir de las 21.30.

Adriana Blu estrena los conciertos de Días Desur.

Adriana Blu estrena los conciertos de Días Desur.

Media hora después, a las 22.00, el restaurante UMMA continúa con sus noches musicales de cada jueves, esta vez presentando en directo a la formación de reciente creación integrada por dos grandes músicos aclamados en la región.

Se trata de Lidia Gil y Carlos Expósito con el dúo que lleva por nombre Aires do Brasil. Este dueto interpreta temas de samba, bossa nova y músicas vibrantes relacionadas con la cultura brasileña.

Algo diferente es el estilo de Indomable, el proyecto acústico del solista Arturo Rodríguez, que a las 22.30 presenta un nuevo proyecto en la Sala Niágara, con entrada gratuita.

Rodríguez hace música desde siempre y ahora se ha decantado por defender este proyecto él solo. Su primer disco se llama «Incondicional e imperfecto» aunque él lo llama «Las canciones del sofá» porque las canciones vienen justamente de ahí y forman parte de un trabajo que se ha venido formando en viajes, guitarras viejas, empeños y noches solitarias.

Por ello está lleno de experiencias únicas y es el resultado de apostar por un trabajo con la intención de conocer hasta donde es capaz de llegar por su cuenta.

FINLANDERA PRESENTA NUEVO DISCO EN EL BAR BOLERO

El viernes, 16 de septiembre, el Bar Bolero acoge a las 21.30 el primer concierto de la temporada de Filandera y presentación de su nuevo disco ‘Edra’. Finlandera está formado por Irene como voz y violín principal, Rodri Irizábal como batería y Joansa Maravilla en la guitarra.

A las 22.30 horas el grupo Nashari Sound ofrecerá un concierto en la Sala Niágara con entrada gratuita. La banda nació en 2005 en Granada tras mucho tiempo de amor a la música jamaicana por parte de Raúl Salas (aka el-Keif) y Fede Castro (Jahzzman selecta).

En poco tiempo repartieron sus sesiones por la noche granadina en diversos locales (Harlem, Pata-Palo, al-Jaima, Planta Baja…), destacando las sesiones en el Jamaican Club de Afrodisia y la residencia en el WILD2NITE! de la Sala BoogaClub durante más de dos años acompañados por Fuman selecta.

La cita del sábado 17, con el concierto que ofrece la banda Electric Funeral en la sala Black Bird a las 21.00 horas. Esta banda rinde tributo a la banda británica de heavy metal Black Sabbath.

Por último, la agenda acaba este domingo en la calle del Sol, donde Antonio Lizana Group despide el ciclo ‘Raqueros del Jazz’ que organiza el Bar Rvbicón con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Lizana (saxo, cante y compositor) estará acompañado por Marcos Salcines al piano, Tana Santana al bajo, Epi Pacheco en la percusión y Michael Olivera a la batería. Su música está centrada en el jazz y tras finalizar sus estudios en el País Vasco formó su propio proyecto, con el que ha tocado en numerosos festivales de jazz como el de San Sebastián, Ciclo 1906 Jazz, 365 Jazz Bilbao, Jazzymás Canarias, Sherry Jazz Jerez, Girando Por Salas…

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.