Música, fotografía, poesía y teatro en el Isla Festival

Tiempo de lectura: 4 min

Este 2016, durante el cuarto año de la Feria del Pimiento de Isla y las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento, que se celebra todos los meses de septiembre en Arnuero, se incluye una nueva sorpresa: el Isla Festival.

Este evento cultural comienza este jueves, día 15, y durará cuatro días hasta el domingo 18. Durante estas jornadas se mezclará todo tipo de disciplinas, desde la poesía, pasando por el teatro y fotografía hasta uno de sus ingredientes principales: la música.

Celia Blue, uno de los platos fuertes de la música del festival.

Celia Blue, uno de los platos fuertes de la música del festival.

Y es que la música será protagonista especial de cada hora del festival, que se desarrollará en diferentes escenarios: Mar, Arena y Luz.

Allí tocarán grupos como Leobo, de reciente creación que tiene como referencias musicales el rap, el rock ,el reggae y el flamenco; o Fer Alvárez, quien lleva sobre los escenarios 16 años y acaba de grabar su primer disco en solitario, ‘Adiós, verano’ con el que está de gira por todo el país.

También se escucharán los acordes de Duo Bequejo, Dardem, Celia Blue, The Details, James Rood, Celia Blue, Dardem, Lizz Scott y de Yael Corcel, madrileño afincado en Cantabria con un directo potente y optimista que rinde homenaje al folk rock.

En los escenarios también se contará con artistas multidisciplinares como Ramón G. del Pomar, natural de Los Corrales de Buelna, que ejerce de poeta, novelista, actor, músico, performer y pintor.

Y es que la música no es el único elemento del que se compone el festival, sino que también bebe de otros, como la poesía, gracias a las participaciones de Nieves Álvarez ,Marisa Campo, Alberto Muñoz y Montse Barrero, campeona del Poetry Slam de Cantabria, Pablo Cortina y Escandar Algeet.

También habrá sitio para el teatro en la programación, con la obra ‘Perdóname cuando me haya ido’, quinta producción en solitario de la compañía de Rusel Murillo Lechuga. Esta obra está llena de poesía y simbología que muestra los sentimientos más profundos y peligrosos del espectador, que se sentirá identificado con cada oscuro personaje.

TALLERES

El festival tiene una amplia programación de actividades y talleres tanto para niños como para adultos. Estos comienzan este viernes, 16 de septiembre, con un taller de buscacaras que se celebrará en el recinto Círculos y que impartirá Elisa Lois.

En el mismo recinto, a las 19.00 horas, habrá actividades infantiles a cargo de Celia Blue, y a las 20.00 habrá un momento verso donde seis personas podrán exponer sus trabajos libremente, por turnos.

El mismo viernes, en la Casa de las Mareas tendrá lugar una exposición de fotografía que recoge los trabajos de José Naveiras, Paula Díaz, Silvi Orión y Carmen Revuelta Hoz (Mela). También allí, habrá proyecciones de diseño gráfico con el trabajo ‘Di versiones’, de Fernando Naveiras, y otra de artes plásticas con ‘Caraduras’, de Elisa Lois. Por su parte, en el Observatorio del Arte hay programada una exhibición creativa, con ‘Nómadas’, de Nacho Zubeldu.

El sábado 17 habrá talleres durante todo el día de fotografía digital, de 10.00 a 12.00, de 12.30 a 14.30 y de 17.00 a 19.30 horas por parte de Anabel Mena en la Casa de las Mareas y el Entorno. Hay disponibles 6 plazas, al precio de 20 euros sin pulsera y 10 euros para los que cuentan con una.

En otros lugares, como el Espacio Arena desde las 11.00 de la mañana hay talleres de creatividad mágica por parte de Coral Igualador, para aprender a crear tu propio antifaz con un taller de Laura Fernández, y de cómic por parte de El Cable Azul.

En Escenario Mar habrá, a las 12, un taller de expresión corporal impartido por Wi Team, seguido de un taller de composición para niños que dirige Fer Álvarez. Por otro lado, en recinto Círculos a las 14.00 horas se ha establecido una hora para pintura comunitaria para todos los públicos. Hablando de pintura, a partir de las 15.30 habrá un taller de pintura de mandalas por parte de Hikani destinado a los adultos.

Para inscribirse en cualquier taller hace falta mandar un email con tus datos a love@isla-festival.con, con el nombre del taller que interese

EXCURSIONES

Para estos días de festival y, aprovechando que en Arnuero se celebra también la Feria del Pimiento de Isla y las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento, se han organizado varias excursiones por el municipio.

La primera será el sábado de 10.00 a 14.00, para mostrar el paraíso de Isla. Diego Álvarez, guía de ambas excursiones, guiará a los interesados por alrededor 8,5 kms, particiendo del Cabo de Quejo, siguiendo por el Observatorio de aves, Alto de Corporales, Casco Histórico y acabando en la Torre de Cabrahigo.

El domingo, para finalizar el festival, hay organizada otra excursión que será al mismo tiempo una gymkhana fotográfica, dirigida también por Diego Álvarez. Será una caminata de cuatro horas, de 10 a 14 horas en las que se recorrerán 10 kms de paraje natural en el Monte El Cincho y Las Marismas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.