El Faradio celebra hoy su II Asamblea de Socios

Tiempo de lectura: 3 min

La II Asamblea de Socios de El Faradio, el proyecto fundado por los periodistas Óscar Allende y Guillem Ruisánchez, se celebrará el próximo martes, 20 de septiembre, a partir de las 20.00 horas en las instalaciones de la librería La Vorágine (calle Cisneros, 15, Santander).

El proyecto de Guillem Ruisánchez y Óscar Allende se traslada a una nueva aventura en ARCO FM.

El proyecto de Guillem Ruisánchez y Óscar Allende se traslada a una nueva aventura en ARCO FM.. Imagen de la asamblea de socios del año pasado.

En el encuentro, y siguiendo el compromiso de participación y transparencia que han adquirido, darán a conocer el balance y la memoria económica del último ejercicio con el objetivo de que los socios conozcan de primera mano el origen y el destino de las aportaciones mensuales que realizan en esta apuesta mediática que se financia a través de su público.

Asimismo, sabedores de la importancia de sus socios en el proyecto de Emmedios, la productora de Allende y Ruisánchez donde se incluye toda su actividad, la cita servirá también para compartir las novedades de cara a la nueva temporada.

La principal es el cambio de emisora de su programa de referencia, ‘Buenas tardes Cantabria’, a ARCO FM (103.2), una nueva radio que ponen en marcha Jesús García-Bermejo y Nano Teja.

Los productores de Emmedios recuperarán el antiguo horario matinal con ‘El Faradio de la Mañana’, un programa que podrá escucharse de lunes a viernes de 08.00 a 10.00 horas y que se mantiene fiel a unos contenidos que les han granjeado un importante éxito en las últimas temporadas.

Además, también tendrán un espacio por las tardes, de lunes a jueves de 19.00 a 20.00 horas, con ‘El Faradio de la Tarde’, un magazine que centrará su atención en nuevas iniciativas empresariales, creadores y en colectivos sociales con nuevas secciones dirigidas a estos públicos y otras novedades.

A la asamblea están invitados todos los socios de El Faradio y también aquellos simpatizantes y seguidores en las redes sociales que no se hayan hecho suscriptores pero que tengan intención de hacerlo en el futuro, así como colaboradores habituales y empresas amigas.

La apuesta por socios que contribuyan económicamente a sostener el proyecto está íntimamente relacionada con la concepción de un periodismo local “crítico, social e independiente” que enarbolan sus impulsores, permitiendo con estas aportaciones la sostenibilidad y capacidad de crecimiento que necesita la empresa

Emmedios, la empresa productora de El Faradio, comenzó su actividad en el último trimestre del año 2012, cuando asumió la producción del programa de radio ‘Buenas Tardes Cantabria’.

Fue en noviembre de 2013 cuando nace El Faradio, con el lema ‘el periodismo que cuenta’. Un periódico digital inspirado en el programa de televisión ‘La bola de cristal’, que marcó a la generación de los años 80 por su carácter crítico e innovador.

El Faradio irrumpió en los medios de comunicación de Cantabria con vocación de cambiar la agenda informativa, para dar mayor visibilidad a los proyectos de iniciativa en el ámbito de los movimientos sociales, la empresa y los creadores culturales, así como a los nuevos liderazgos, al mismo nivel de importancia que los contenidos de actualidad tradicional.

Y un tratamiento a la información de actualidad basada en nuevos enfoques, mucho contexto de las noticias y criterios periodísticos para seleccionar mucho los temas que generan un debate de verdadero interés social.

La I Asamblea de Socios se celebró en las instalaciones de Stringflex, empresa fabricante de arcos y cuerdas para arco de Mar Bolado, en Igollo de Camargo, coincidiendo con la campaña de captación de socios que se puso en marcha el curso pasado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.