Carne Cruda y El Faradio, en la apuesta de la emisora Arco FM por la actualidad

Tiempo de lectura: 6 min

 

Estar informado de las principales noticias que sucedan en Cantabria pero también de la actualidad más relevante a nivel nacional e incluso internacional será posible en ARCO FM (103.2), la nueva emisora de radio que ponen en marcha Jesús García-Bermejo y Nano Teja, gracias a diferentes espacios que se sucederán a lo largo de la jornada para que los oyentes no pierdan detalle de lo que pasa, como el programa Carne Cruda, El Faradio de la mañana y El Faradio de la tarde o el espacio que conducirá el conocido locutor cántabro Chuchi Guerra.

FARADIO DE MAÑANA Y DE TARDE

El dial dará de lunes a viernes los buenos días, de 08.00 a 10.00 horas, con ‘El Faradio de la Mañana’, un programa de actualidad conducido por Guillem Ruisánchez y producido por Óscar Allende, donde se repasarán las noticias del día desde una perspectiva didáctica y con espíritu crítico y que, además, incluye una tertulia con los principales protagonistas de la vida política y empresarial de Cantabria.

Aunque con nueva denominación, el programa recoge el legado de ‘Buenos Días Cantabria’ y ‘Buenas Tardes Cantabria’, que se emitían hasta la fecha en MIX FM, y que en sus cuatro temporadas en antena ha conseguido una audiencia fiel y creciente.

Guillem Ruisánchez conducirá El Faradio de la mañana; y Eva Mora, El Faradio de la tarde

Guillem Ruisánchez conducirá El Faradio de la mañana; y Eva Mora, El Faradio de la tarde

Guillem Ruisánchez lleva más de una década en medios de comunicación de Cantabria como la Cadena Ser, El Mundo o la Agencia Efe, que se suman a su experiencia en la producción de documentales de temática social y humanitaria y en comunicación institucional.

Por su parte, Óscar Allende ha trabajado en TeleCabarga y en las delegaciones en Cantabria de las agencias Colpisa (Vocento) y Europa Press, donde se encargaba de la información parlamentaria y de tribunales.

Junto al espacio matutino, Emmedios dobla su programación en ARCO FM con ‘El Faradio de la Tarde’, conducido por Eva Mora, un magazine que podrá escucharse de lunes a jueves de 19.00 a 20.00 horas y que repasará la actualidad del día aportando nuevos enfoques.

Además, contará con entrevistas a gente relevante de Cantabria en el mundo de la empresa o los creadores, poniendo el acento en la importancia de la iniciativa. Entre sus secciones habituales habrá espacio para el medio ambiente, los proyectos de innovación educativa, agenda de ocio…

Eva Mora ha trabajado en la Asociación de la Prensa de Cantabria y es fundadora de medios como El Nuevo Fígaro.

Es miembro del equipo del periódico digital El Faradio, donde sigue las principales noticias de la actualidad de Cantabria, en especial las reivindicaciones de los movimientos sociales y los proyectos de gente con iniciativa en el mundo de la empresa y los creadores. También forma parte del equipo de Buenas Tardes Cantabria, espacio en el que ha sido redactora y presentadora.

CARNE CRUDA

Además, otro de los grandes éxitos que han logrado García-Bermejo y Teja ha sido incluir en su parrilla ‘Carne cruda’, un programa de radio y podcast crítico y ácido que aúna cultura innovadora, activismo social, política, actualidad, humor y música de la mano de Javier Gallego.

Javier Gallego, de Carne Cruda, recogiendo el Ondas

Javier Gallego, de Carne Cruda, recogiendo el Ondas

Un espacio que en 2012 fue galardonado como el mejor programa de la radio española en los Premios Ondas y que en los últimos años ha recibido el Premio de la Asociación Española de Radio Online, el Premio de la Asociación Podcast al mejor programa comercial, el Premio La Noche en Vivo por la difusión musical y el Premio PopEye de Radio.

Aparte de la actualidad sociopolítica semanal, trata temas como las causas de la corrupción en España, los viajes espaciales, la libertad de expresión y la censura, la inmigración y la emigración, la publicidad, los superordenadores, el machismo, Charlie Hebdó, la transexualidad, los hackers, las filtraciones periodísticas, el nuevo cómic, la robótica o los hipsters…

Periodista, músico y poeta, Javier Gallego creó en 2009 este programa de agitación política y cultural para contar la realidad sin edulcorantes, aditivos ni conservantes. Después de pasar por Radio 3 y la SER, se lo montó por su propia cuenta. Junto a él están los periodistas Rocío Gómez y Manu Tomillo y Stéphane M. Grueso (encargado de web, redes y comunidad).

¿TOMAMOS EL ‘BRUNCH’?

Nano de Juana

Nano de Juana

Nano Teja de Juana, impulsor de ARCO FM,  será el encargado cada mañana de tomar ‘El Brunch’ con los oyentes, con un espacio que se nutrirá de actualidad, información, música, entretenimiento y de lo más destacado de la amplia programación de la nueva emisora.

Nano Teja de Juana es un locutor que supera la década de trayectoria en las ondas gracias a la labor desempeñada en diferentes emisoras como Cadena Cope, Cadena Cien, Cadena Norte, Radio Camargo y Onda Cantabria. Su experiencia a la hora de abordar la actualidad, el entretenimiento y la música le convierten en el conductor ideal para este particular Brunch.

CHUCHI GUERRA

Por su parte, Chuchi Guerra trae a la emisora un magazine matinal en el que asegura que cabe todo menos el aburrimiento.

Sus dos horas diarias de ‘¡Al mediodía, alegría!’ servirán para tratar temas de actualidad, tanto local como regional, aunque también queda tiempo para analizar lo acontecido en el resto del país y más allá de nuestras fronteras.

El veterano locutor Chuchi Guerra

El veterano locutor Chuchi Guerra

Curiosidades, entrevistas, tertulias y música son parte fundamental, todo ello contado por colaboradores de perfiles muy distintos y con la simpatía y el buen ambiente por bandera.

La información y el entretenimiento están asegurados, y más teniendo en cuenta que el espacio es dirigido y presentado por Chuchi Guerra, una de las voces más relevantes del panorama radiofónico cántabro.

Chuchi Guerra es un profesional de la comunicación audiovisual con más de treinta años de experiencia en el sector.

COPE Cantabria, Cadena 100, esRadio Cantabria, MixFM y PopularTV son algunos de los medios en los que ha dirigido y presentado programas de temáticas de lo más variadas.

Locutor de radio convencional, publicidad y musicales, cuenta entre sus méritos el haber sido el inaugurador de las emisiones de Cadena 100 en Cantabria, emisora de la que fue coordinador.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.