Cantabria se une a ‘Astral’, el documental de Salvados sobre los refugiados

Tiempo de lectura: 2 min

Desde el pasado mes de julio el periodista Jordi Évole, con su programa Salvados, está preparando uno de sus proyectos más ambiciosos para esta temporada en La Sexta. Se trata de su primero película documental, ‘Astral’, que habla sobre las travesías de los refugiados.

El documental se ha llevado a cabo en colaboración con la ONG Proactiva Open Arms y relata en la gran pantalla el drama de los refugiados que tratan de atravesar el Mediterráneo en busca de un futuro en Europa.

Cartel de 'Astral', la película documental de Salvados y Jordi Évole que se proyectará en varios espacios de Cantabria.

Cartel de ‘Astral’, la película documental de Salvados y Jordi Évole que se proyectará en varios espacios de Cantabria.

‘Astral’ es un antiguo motovelero de lujo de 30 metros que el empresario italiano Livio LoMonaco ha cedido y remodelado por 300.000 euros para ser dotado de todos los sistemas de navegación, salvamento y asistencia sanitaria necesarios para las nuevas tareas a las que lo ha destinado: vigilancia y rescate.

Salvados ha seguido en un documental la nueva misión de Astral en el Mediterráneo, cuya tripulación compuesta por médicos y socorristas voluntarios han colaborado en el rescate de miles de personas durante este verano. Solo durante el primer día consiguieron salvar a 1.400 refugiados que iban a la deriva.

Para darle más repercusión, Évole y su equipo han solicitado que las salas de cine de toda España colaboren en la difusión del proyecto, que se estrenará en octubre en abierto en La Sexta.

En Cantabria, varios centros se han unido a este llamamiento. El Autocine de Torrelavega y el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna la proyectarán el próximo jueves 13 de octubre a las 20.00 horas.

Además, en Santander Cinesa la ofrecerá en doble horario, a las 16.30 y a las 20.30 horas. Y en El Estillero, la sala Bretón la ofrecerá el viernes 14 de octubre en tres pases, a las 17.00,  20.00h  y 22.30 horas.

La recaudación de todas las proyecciones irá destinada, íntegramente, a colaborar con la ONG ProActiva Opens Arms, una organización española  que se dedica a rescatar a los refugiados que tratan  de atravesar el Mediterráneo en busca de un futuro en Europa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.