El Hip Hop se apodera de la sala Black Bird

Tiempo de lectura: 2 min

Este sábado, 24 de septiembre, la sala Black Bird Club se prepara para una gran fiesta de Hip-Hop. A las 21.00 horas se abrirán las puertas e iniciara una noche con un gran ritmo.

La programación cuenta  con conciertos de los cántabros Priteo y DJ UVE y los riojanos KFS y Ochoa. Una vez finalizadas las actuaciones, Ochoa y DJ UVE estarán a los platos pinchando Hip-Hop hasta el fin de la fiesta.

DJ UVE

DJ UVE

Tanto Priteo como Dj UVE publican su música en la página de Bandcamp del sello 1L Records.  Dj Uve cuenta con un vídeo blog dedicado al vinilo, Lobolab TV.

Dj UVE, que es como se conoce a Víctor Velasco, será uno de los protagonistas de la programación de ARCO FM, la emisora que comenzará en breve a funcionar en el dial 103.2 desde Santander.

Él dirigirá ‘La Galaxia de Plástico’, un espacio que repasará, a partir de las 20.00 horas, las novedades y clásicos del hip-hop internacional, manteniendo referencias a los sonidos de la música negra, siempre presente en el estilo. Es por eso que, además de hip-hop, también hay espacio para el soul, el funk y el jazz.

‘La Galaxia de Plástico’ es una exploración de un universo planchado en vinilo, tal y como lo concibe su alma mater. En el programa contará con espacios habituales como ‘Los Donuts’, productos de su manipulación por dj’s y vía sampler en el que se mezclan un tema de hip-hop y su fuente sonora original que suele ser uno de soul, funk o jazz. También hay un espacio llamado ‘Los Ultramagnéticos’, reservado a cortes rápidos de hip-hop o funk.

KFS y Ochoa, procedentes de Logroño, son integrantes del grupo/colectivo LG Finest. Vienen con un puñado de discos bajo el brazo. El último que publicaron juntos es Home Brewed. A lo largo de sus siete cortes y arropado por los beats de sonido clásico y contundente de Ochoa, KFS escupe raps cargados de vivencias en un trabajo artesano y cuidado al detalle, con las únicas colaboraciones de G. Fernández al micro y Willy a la guitarra.

La entrada para disfrutar del espectáculo cuesta 6€ y se adquieren en la taquilla del Black Bird.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.