En busca del mejor vino de Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min
Se busca poner en valor vinos de bodegas cántabras

Se busca poner en valor vinos de bodegas cántabras

La Asociación de Sumilleres de Cantabria ha convocado la III edición del Optimum Cantabria, un concurso para conocer los mejores vinos elaborados en la región, tanto en la categoría de tinto como de blanco.

En dicho certamen podrán participar todas las bodegas que produzcan sus vinos en Cantabria dentro de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vinos de la Tierra, y tendrá lugar en Espacio Gran Reserva (Santander) este miércoles, 28 de septiembre, a las 17:00 horas y está abierto al público.

La Indicación Geográfico Protegida consta de dos zonas de producción: Vinos de la Tierra Costa de Cantabria y Vinos de la Tierra de Liébana. Los vinos que podrán competir por el premio deben comercializarse en el mercado, grandes superficies, alimentación y tiendas especializadas, y se deben corresponder a la última añada del 2015.

Los responsables de la cata son expertos en el mundo de los vinos y las catas, y pertenecen a Asociaciones de Sumilleres de provincias vecinas. Los miembros del jurado son Ceferino Cimadevilla y Tano Collado, presidente y vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Asturias, Mikel Ceberio, presidente de la Asociación de Sumilleres de Navarra, Iñaki Suarez, presidente de la Asociación de Sumilleres de Euskadi, Roberto González, presidente de la Asociación Gastronómica Epikuria y José Antonio León, presidente de la Asociación de Sumilleres de Palencia.

Así, se cumplen dos preceptos importantes del concurso: contar con el experto criterio de sumilleres desconocedores de los vinos de Cantabria y, por otro, dar a conocer la realidad de los vinos a profesionales de la región a otras comunidades, para así intentar establecer relaciones con mercados diversos.

ANTERIORES EDICIONES

La Asociación de Sumilleres de Cantabria instauró los Premios OPTIMUM en el año 2014, edición en la que se proclamaron ganadores los vinos Yenda (blanco) y Coupage La Casa del Capitán 2013 (tinto).

En la edición correspondiente a 2015 estas distinciones fueron a parar, en la categoría de blanco, a Casona Micaela, y en la de tinto a Picos de Cabariezo Joven.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.