Santander recibe a Cabaret en el 50 aniversario del musical

Tiempo de lectura: 2 min
Cabaret es una de las grandes apuesto de la nueva temporada del Palacio de Festivales.

Cabaret es una de las grandes apuesto de la nueva temporada del Palacio de Festivales.

¡Willkommen, bienvenue, welcome!

Hasta en tres idiomas da la bienvenida uno de los musicales más famosos de la historia de Broadway. El 20 de noviembre hará 50 años que se abrió por primera vez el telón para recibir al Cabaret clandestino que más calor ofrecía en el gélido invierno que precedió a la pesadilla nazi en Berlín.

Esta semana, su espíritu, su juego, su desinhibición y su desencanto inundarán el Palacio de Festivales, que abre sus puertas para convertirse en el cabaret. El musical se desarrollará desde el jueves 29 hasta el domingo, 2 de octubre, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

Dirigido por Jaime Azpilicueta, el libro conserva la esencia original que le dio su creador, Joe Masteroff, con las canciones de John Kander y Fred Ebb. En esta nueva versión, reconocida con ocho premios en la IX edición de los Premios del Teatro Musical, se estrenó en el Teatro Rialto de Madrid el 1 de octubre de 2015 con la puesta en escena más espectacular, ambiciosa y original que se haya visto desde su creación.

Tras culminar la temporada en Madrid con más de 200.000 espectadores, Cabaret ha iniciado una gira por toda la geografía española que finalizará con una temporada completa en Barcelona. Aunque el reparto varía un poco con respecto al de Madrid, la calidad mantiene el mismo nivel, ofreciendo una visión del famos Kit Kat Club fresca y novedosa, más colorida, pero sin olvidar la esencia de hace 50 años.

Ambientado en el Berlín de 1931, Cabaret es el musical que muestra cómo dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias (Emcee), el Kit Kat Club escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la pretendida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.

Con varias de las canciones emblemáticas de la historia de los musicales: Willkomen, Cabaret o Maybe This Time, Cabaret está considerado como una de las obras maestras de la historia del teatro musical, por su intensidad dramática, la profundidad de los personajes y la calidad de su partitura.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.