La banda Repion presenta su nuevo trabajo en Madrid

Tiempo de lectura: 2 min
Repion está compuesto por Teresa Iñesta, Diego García y Marina Iñesta.

Repion está compuesto por Teresa Iñesta, Diego García y Marina Iñesta.

La banda cántabra Repion presentará este sábado, 1 de octubre, su nuevo trabajo en Madrid. Lo hará en un concierto que tendrá lugar en la Sala Juglar, ubicada en la famosa calle de Lavapiés, a partir de las 21.30 horas.

La entrada (5 euros) incluye también la actuación del cántabro Poço Dos Negros, un artista que no es la primera vez que actúa con la banda y cuyas letras tienen un punto surrealista.

Amapola Dueles es el primer álbum de la formación, y está producido por Fernando Macaya, guitarrista de Los Deltonos y Mikel Erentxun. Fue grabado en los Moon River Studios de Santander, y presentado oficialmente en la Sala Black Bird el pasado 23 de septiembre.

Además de la actuación en Madrid, Repion presentará su trabajo en un concierto de la Sala Azkena de Bilbao el próximo 8 de octubre.

El grupo se formó a finales de 2011, cuando Diego García se unió, con su bajo eléctrico, a las hermanas Iñesta. Mientras Marina se encarga de la guitarra y la voz principal, Teresa toca la batería y le hace los coros.

En 2012 grabaron sus primeros temas de estudio, con los que, en 2013, terminaron de configurar su primer EP. Ese año resultaron ganadores del Certamen de Música Joven de Cantabria, del que el año anterior habían quedado finalistas.

También en 2013 obtuvieron el primer premio del jurado y el premio del público en la VI edición del Certamen de la Universidad de Cantabria ‘San Isidoro Fest’.

En julio de 2014 tocaron en el Amstel Música en Grande, celebrado en la Campa de la Magdalena, donde pudieron compartir escenario con bandas consagradas como Duncan Dhu y La Unión.

El año pasado ganó el primer premio de la Guerra de Bandas del festival Actual’15, de La Rioja, un concurso entre grupos cuyo premio incluía formar parte del cartel de este evento centrado en la promoción de bandas emergentes.

Asimismo, también han tenido la oportunidad de tocar junto a artistas de renombre regional como Estereotypo, u otros de fuera de Cantabria como Miss Caffeina y Dorian.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.