La obra sobre el acoso escolar de Ábrego inicia la temporada cultural en Bezana

Tiempo de lectura: 1 min

La representación de Ábrego Producciones, “Hoy no me quiero levantar” que abre la temporada cultural de otoño-invierno, será este sábado día 1 de octubre en el Centro Cívico de Bezana, a un precio de dos euros.

La programación ha sido seleccionada junto a otros 4 espectáculos del programa enREDarte de la Consejería de Cultura, con la intención de concienciar a los más jóvenes de lo que supone el acoso escolar, aprovechando el momento en el que han comenzado las clases en colegios e institutos.

La obra de la compañía Ábrego Producciones, dirigida por María Vidal y Pati Domenech, aborda un tema actual como es el caso del acoso escolar, presente en los centros educativos. La edad recomendada para ver la obra es de 12 a 18 años y dura 60 minutos.

En la obra se nos plantean dos historias que se entrecruzan. Una la del joven, interpretado por Carlos García Escudero, que sufre acoso escolar en silencio, que desea que no comience un nuevo día en el que tener que enfrentarse de nuevo a las constantes burlas de sus compañeros.

Y la otra contada por una alumna, a la que da vida,Pilar Revuelta, que asiste como espectadora al linchamiento moral de una nueva escolar extranjera que se incorpora al centro, y que finalmente toma partido por la víctima en un acto de justicia elemental que sorprende a muchos de su entorno.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.