MondoSonoro, Martes Guagua, El Batallón Pluto y Mirando pa Peñacabarga se suman a ARCO FM

Tiempo de lectura: 3 min

ARCO FM (103.2), la radio fundada por Jesús García-Bermejo y Nano Teja, que comenzará oficialmente a emitir el próximo lunes, 3 de octubre, acaba de cerrar su parrilla con cuatro nuevas incorporaciones a su programación. Se trata de los programas ‘MondoSonoro’, ‘Martes Guagua’, ‘El Batallón Pluto’ y ‘Mirando Pa Peñacabarga’.

Además, la nueva emisora, que tiene sus estudios centrales en Cazoña, ha firmado un acuerdo con RNE para conectarse a sus servicios informativos locales en Cantabria a las 07.25 y a las 07.50 horas.

Mondosonoro‘MondoSonoro’  es fruto de un acuerdo entre la revista del mismo nombre y ARCO FM para traer a la emisora, los lunes de 20.00 a 21.00 horas, lo más destacado de la revista musical especializada en música independiente, con análisis de artistas, sus trabajos, canciones de referencia, etc.

Se trata de un programa de nueva factura que estará presentado y dirigido por Nano Teja y que contará con diversos colaboradores aportados por la delegación en Cantabria de la publicación.

El espacio de esta revista de referencia en la música se suma así a otros programas de referencia en este área de Arco FM, como Noche de Rock, Galaxia de Plástico (hip hop) o La Concha Reggae Radio (reggae), entre otros.

Rico, al frente de los Martes Gua gua de Eureka

Rico, al frente de los Martes Gua gua de Eureka

A continuación, los lunes de 21.00 a 22.00 horas, cogerá el relevo ‘Martes Guagua’, un espacio que se basa en la pinchada de vinilos recorriendo las últimas siete décadas musicales a cargo de diferentes Dj’s, grupos, cantantes, poetas, asociaciones… El objetivo es abarcar estilos de todo tipo con una propuesta que suma cinco temporadas en antena en formato podcast.

El responsable de este espacio es Rico Roces, vocal de la asociación Eureka de Santander (una muy activa entidad en torno a la cual se mueven distintas personas del mundo de la creación y los movimientos) y productor de un proyecto que tiene una media de 500 escuchas y que cuenta con colaboradores de todo tipo.

De lunes a jueves, de 11.00 a 12.00 horas, ‘Mirando pa Peñacabarga’ analizará de forma distinta y gamberra la actualidad y las noticias curiosas de la semana de la mano de Pedro Fernández Mata, un veterano Dj, con más de tres décadas de experiencia, que ha trabajado en las mejores discotecas de Cantabria y que ha desempeñado su labor profesional en discográficas como Virgin Records o Sony Music. Le acompañará Noive Fernández en la sección musical del programa, estudiante de Bachiller y futura periodista musical.

La última incorporación a la nómina de ARCO FM es ‘El Batallón Pluto’, un espacio sobre el mundo de los videojuegos donde hay tiempo para la actualidad, los debates, el análisis de juegos clásicos, recomendaciones… Todo con un formato ameno y fresco.

El ‘Batallón Pluto’ nace como podcast en abril de 2015 gracias a la iniciativa de varios apasionados por la industria del videojuego, los cuales compartían la ilusión de poder hablar sobre este sector desde sus diferentes puntos de vista. Surgido como entretenimiento de un grupo de amigos, hoy roza las 1.000 escuchas vía podcast.

Sergio Tur, Aitor Velasco, Toni Domínguez y Juan José Meseguer ‘Jano’, componen la nómina de presentadores y colaboradores de este espacio que se emitirá los domingos de 12.00 a 14.00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.