Todo a punto para daros los buenos días en Arco FM

Tiempo de lectura: 5 min

Entre pruebas de sonido, detalles técnicos, ajustes de programación y un cóctel a base de nervios e ilusión, ya está todo listo para, a partir del próximo lunes 3, comenzar a daros los buenos días desde El Faradio en una nueva casa, Arco FM.

Los periodistas Óscar Allende, Eva Mora y Guillem Ruisánchez en la nueva mudanza

Los periodistas Óscar Allende, Eva Mora y Guillem Ruisánchez en la nueva mudanza

Para nosotros supone una nueva fase llena de novedades, os comentamos algunas

-Unificamos marcas: puede que nos conocieráis de la radio, de Buenas Tardes Cantabria o Buenos Días Cantabria. O de El Faradio, en Internet. Los dos proyectos los hacíamos los mismos, y por eso ahora tendrán el mismo nombre.

-Volvemos a la mañana: hace dos temporadas pasamos de la mañana a la tarde por cuestiones ajenas a nuestra voluntad. Muchos nos echabais de menos y así nos lo habíais transmitido. La mañana, el amanecer, es la hora de la radio, y el momento de marcar la agenda del día. De lunes a viernes, de 8 a 10, El Faradio de la mañana, con Guillem Ruisánchez, con la información y la tertulia de actualidad.

-Pero no perdemos la tarde: la tarde tiene otro ritmo, y queremos estar en él. A partir del 10 de octubre, el siguiente lunes al inicio de El Faradio de la mañana, tendremos El Faradio de la tarde, con Eva Mora, del equipo de El Faradio y Buenas Tardes Cantabria. Un espacio muy volcado a la iniciativa y los nuevos referentes, con secciones específicas de educación o medio ambiente, espacios para proyectos de iniciativa, debates de fondo sobre temas de la semana y entrevistas a creadores. De lunes a jueves, de 7 a 8 de la tarde, El Faradio de la tarde, con Eva Mora.

-Ambos programas coordinados con www.elfaradio.com, dentro de nuestro objetivo de cambiar la agenda informativa con espíritu crítico, compromiso y búsqueda de nuevos referentes, a base de iniciativa, colaboración y darles voz a los que menos tienen. Es un proyecto difícil, en ocasiones delicado, que es posible gracias a que tenemos detrás una comunidad de socios que lo sostienen con sus aportaciones económicas y con su aliento.

-¿Cuándo empezamos? El 3 de octubre, lunes. El Faradio de la tarde, una semana después, el 10.

-¿Dónde se nos puede escuchar? En Arco FM, una nueva emisora que se escucha en el 103.2 FM, con cobertura en la mayoría del territorio cántabroque también puede seguirse desde su página Web , si nos sigues desde móviles en Tune In Radio, en este enlace Este es nuestro podcast

-Por cierto, si eres tertuliano o te vamos a entrevistar, porque por aquí pasará gente muy interesante, estamos en Joaquín Bustamante, 10, Local 13 (Cazoña). Aquí el mapa para que os dicte en el coche. Hay bus (Línea 7C-2) y se aparca fácil. Mirad el mapa que han hecho los amigos de La Gistería.

Mapa elaborado por La Gistería

Mapa elaborado por La Gistería

-¿Qué es Arco FM? Es el proyecto de Jesús García-Bermejo y Valeriano Teja, periodista y técnico, lo justo de jóvenes para arrancar algo nuevo, lo justo de maduros para atesoras un amplio conocimiento de los medios de comunicación de Cantabria y, en especial, del medio radio.

-¿Qué más cosas podremos escuchar en Arco FM? La principal novedad de Arco FM respecto a otras experiencias radiofónicas es que tendrá una programación integral, con programas en prácticamente todas las franjas horarias y una fuerte apuesta por la producción propia.

-Una programación a base de referentes: Jesús y Nano teja han conseguido embarcar en su proyecto a gente que era referente en sus respectivos campos. Están el veterano programa de rock Noche de Rock, el de hip hop Galaxia de Plástico con Uve, o el reggae de la gente de La Concha Reggae Radio, junto a la referencia en la información cinematográfica en Cantabria, Cinénterate, nombres fuertes de la cultura como Luis Alberto Salcines, del motor como Félix Ortiz, Villanos y Caballeros, referencia del rugby en las ondas, o voces conocidas como la de Guillem Ruisánchez, la del veterano de la Cope y tantos otros medios Chuchi Guerra, con programa diario propio, Paco Pis y José Calvo, junto a grandes referentes nacionales de la nueva radio como Javier Gallego, del premiado Carne Cruda. Y se combinan con apuestas como programas de humor o misterio, atención a deportes como el balonmano o la Cara B del mundo de la cultura que ofrecerán Alfredo Santos y Jorge Vilasol.

-Llevamos el cambio de agenda a la radio: EL FARADIO ha sido un proyecto en el que las ondas han tenido tanta importancia que hasta lleva dentro de su nombre la palabra RADIO. Durante estos años hemos trabajado para contar esa Cantabria en la que vivían muchos de nuestra generación, que no se sentían reflejados en otros espacios informativos. Creemos que Arco FM tendrá la misma función en el mundo de la radio.

Recordamos: desde el lunes 3, a las 8 de la mañana, en el 103.2 FM , en Internet y en móviles y tabletas con Tune In . Ya queda menos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.