Astillero comienza la II Fase de las Corporaciones Locales con 33 incorporaciones

Tiempo de lectura: 2 min
Los 33 empleados que se incorporan en la II Fase de las Corporaciones Locales.

Los 33 empleados que se incorporan en la II Fase de las Corporaciones Locales.

El Ayuntamiento de El Astillero ha incorporado este lunes a los 33 desempleados seleccionados para llevar a cabo los proyectos que conforman la segunda fase de la convocatoria de Corporaciones Locales 2016.

Esta convocatoria, que se realiza en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (SCE), está cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo (PSE), a través del Programa Operativo Regional de Cantabria 2014-2020.

Los trabajadores estarán contratados durante el periodo compuesto entre octubre de 2016 y marzo de 2017. Durante este tiempo se llevarán a cabo dos proyectos: ‘La conciliación de la vida laboral y familiar’ para el cual, se ha aprobado la contratación de un maestro de infantil/primaria y 2 animadores socioculturales; y el proyecto ‘Dotación y mejoras en espacios naturales públicos y en bienes e instalaciones municipales’ que cuenta con un 1 arquitecto técnico, 1 topógrafo, 5 oficiales de albañilería, 2 oficiales de pintura, 1 oficial de carpintería, 1 oficial de fontanería, 1 oficial forestal, 7 peones de obra, 3 peones de mantenimiento, 4 peones forestales y 4 peones de limpieza.

CINCO PROYECTOS CON 65 PERSONAS CONTRATADAS

Durante este año, a través de la convocatoria de Corporaciones Locales, el Ayuntamiento de Astillero ha contratado a un total de 65 personas para llevar a cabo 5 proyectos.

Los proyectos presentados abarcaban diversos ámbitos como obras, limpieza, conservación de espacios naturales  e instalaciones municipales y cultura. En cuanto a los proyectos presentados, dos de ellos se diseñaron con un perfil de continuidad de obra a lo largo de los 12 meses que contempla esta convocatoria.

En la primera fase se puso en marcha el proyecto ‘La cultura como modelo’ para el cual, se contó con un maestro infantil y dos animadores socioculturales. Otro de los proyectos ha sido la primera fase del de ‘Mejora, adecuación y   conservación de espacios e instalaciones públicas en el municipio de Astillero’.

Este contó con un arquitecto técnico, un topógrafo, 5 oficiales de albañilería, 2 oficiales de pintura, un oficial de carpintería, un oficial de fontanería, 7 peones de obra, 3 peones de mantenimiento y 4 peones de limpieza. A ello se suma el proyecto “Ecointegr@2016 con un capataz oficial forestal y 3 peones forestales.

Una de las novedades de esta convocatoria era que la preselección de los trabajadores la realizaba el Servicio Cántabro de Empleo mediante oferta genérica de empleo ajustándose al contenido del proyecto de obra o servicio aprobado, con un mes de antelación, al menos, al inicio previsto de la obra o servicio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.