El vino Yenda de Sel D’aiz, mejor vino de Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

Yenda Riesling, uno de los vinos de las Bodegas Sel D’aiz, ha sido ganador en los Premios Optimum 2016, otorgados por la Asociación de Sumilleres, que se ha fallado este miércoles tras una cata de 17 vinos.

En este concurso, cuyo objetivo es ayudar a dar a conocer los vinos de la comunidad, solo pueden participar las bodegas que produzcan caldos IGP.

Productos Sel D'aiz

Productos Sel D’aiz

Sel D’Aiz produce desde Castillo Pedroso, en Corvera de Toranzo. Desde los Valles Pasiegos destacan la sucesión de premios a productores de la zona, y ponen como ejemplo a Sobaos Casa Ibañez, que recientemente se hacían con el distintivo internacional Great Taste Awards por tercer año consecutivo..

Otra empresa Pasiega que ha recibido este distintivo «Great Taste» en anteriores ediciones ha sido Brezomiel, ubicada en Mirones, que en el año 2013, 2014 y 2015 consiguió también una estrella. Los premios Great Taste Awards los concede la asociación británica «The Guild of Fine Food» y son considerados como la evaluación independiente más rigurosa de comida y bebida.

Asimismo, la Cerveza Dougall´s, elaborada en la localidad de Liérganes , fue galardonada con tres medallas para sus variedades de cervezas, Medalla de Oro para «Raquera», Medalla de Oro para «Happy Otter» y Medalla de Bronce para «Session Stout», en los Barcelona Beer Challenge.

Un premio más que se une a las buenas críticas a nivel internacional que cosecha en los principales portales especializados de Internet como Ratebeer, Untappd y Beer Advocate.

Premios también se llevarón los Quesos de la Jarradilla, el Divirin y el Quesuco Pasiego en el World Cheese Awards de 2010 y 2011, reconocimiento por el buen trabajo y la apuesta por la calidad y tradición de empresas de los Valles Pasiegos.

También la empresa Sobaos Joselín ha recibido el premio a la innovación rural, Alpacas del Alto Pas de San Pedro del Romeral, premio en Salbris Francia 2011, entre otros varios, así como el reconocimiento a la comarca, finalista en los premios EDEN destino turístico de Excelencia 2015 en turismo y gastronomía local, y también en 2008 como Patrimonio Turístico Inmaterial, son un ejemplo de algunos de los premios.

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos subraya que varias de estas empresas han contado con ayudas y subvenciones tramitadas por ellos. Desde Valles Pasiegos se ha creado un sello de calidad propio para la zona (Marca de Calidad «Valles Pasiegos. El secreto de Cantabria»), en colaboración con otras comarcas de la Unión Europea.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.