Los cursos de cántabro de Alcuentru incluyen este año cursos de conversación

Tiempo de lectura: 2 min

La asociación para la defensa y promoción del ‘cántabru’, Alcuentru, ha presentado la oferta de cursos de cántabru de Santander y Torrelavega, que se desarrollarán desde la próxima semana (11 y 13 de octubre) hasta enero de 2017.

El curso pasado más de treinta alumnos y alumnas pasaron por las aulas de Santander y Torrelavega, lo que para este colectivo en defensa del patrimonio es signo de la tendencia de que «cada vez más personas se interesan por nuestro patrimonio lingüístico, y esa realidad se ve reflejada en la cantidad de personas que acuden a los cursos».

Una de las clases del curso pasado

Una de las clases del curso pasado

El objetivo de los cursos es promover el conocimiento del patrimonio lingüístico cántabro, con un acercamiento básico a sus características básicas, su vocabulario y gramática.

La asociación Alcuentru busca así continuar con su trabajo en la difusión de esta riqueza cultural y lingüística de Cantabria, «desprotegida por las instituciones públicas y en grave peligro de desaparición».

La oferta de cursos de cántabru se mantiene un año más, con la novedad de la puesta en marcha de dos grupos de conversación en Santander y Torrelavega, orientados a personas que ya tienen un conocimiento básico de cántabru debido a que cada vez son más los alumnos que por pasar por ediciones anteriores tienen experiencia.

El curso de Santander empezará el jueves 13 de octubre, y se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Santander (C/ Gravina 4). La duración de las clases será de hora y media semanal, con horario de 20:00 a 21:30 horas.

El curso de Torrelavega es la novedad de este año. Empezará el martes 11 de octubre y se desarrollará en el Centro Social Ítaca, en la Calle Herminio Alcalde del Río S/N, con horario de 19:30 a 21:00 horas.

Y la primera quedada de los grupos de conversación será el martes 11 a las 21:00 horas en el Centro Social Ítaca en Torrelavega, y el miércoles 13 a las 20:00 h en el Bar Rvbicón (C/ del Sol 4) en Santander.

Las personas interesadas en apuntarse a los cursos, pueden hacerlo escribiendo a la dirección alcuentrucantabria@gmail.com.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.