Liberbank da cerrojazo a un matrimonio de Peñacastillo

Tiempo de lectura: 2 min

Liberbank, el banco en el que se integra la antigua Caja Cantabria, ha dado cerrojazo a un matrimonio de PeñaCastillo, al dar instrucciones de que se les cambiara la cerradura en un desahucio del que no habían recibido notificación previa.

Camiseta de la PAH en la fachada de la vivienda

Camiseta de la PAH en la fachada de la vivienda

Ha sido, y es la segunda vez que les pasa a esta pareja, cuando volvieron de trabajar en su pequeño negocio y se han encontrado con que en su vivienda, en propiedad, les habían expulsado, en este caso cambiándoles la cerradura a través de la agencia inmobiliaria, según relata la PAH.

Al suceder, han avisado inmediatamente a la PAH de Santander, y estos han acudido, pero el desahucio ya estaba consumado.

Con todo, la familia ha conseguido acceder a su vivienda (como sucedió la otra vez, el pasado mes de julio) y allí dentro se encuentra ahora, mientras se plantea presentar una denuncia por los hechos, de los que no fueron avisados previamente.

Ellos llevaban varios meses con dificultades económicas y reclaman la dación en pago.

Liberbank es, tal y como han denunciado reiteradamente desde la PAH, un banco muy reacion a negociar casos de desahucios, como sí están haciendo otras entidades bancarias de Cantabria que acceden a dialogar, mientras en la antigua Caja los activistas tienen que recurrir a ocupaciones de las oficinas, que han desembocado en juicios en aplicación de la Ley Mordaza.

Esta misma semana el Gobierno de Cantabria se reunía con ellos para conocer sus medidas en materia de emergencia habitacional, un problema que sigue produciéndose, hasta el punto de que el Ejecutivo ha habilitado, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, una Oficina de Emergencia Habitacional, que se encuentra en la calle Juan de Herrera.

Y atiende en los números de teléfono 942 31 89 82 y 942 31 89 80. Los interesados pueden dirigirse también a la Oficina a través del correo emergenciahabitacional@gesvican.es y encontrar toda lainformaciónwww.emergenciahabitacionalcantabria.gesvican.es

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.