Librería Gil acoge la presentación del primer libro de poesía de Carlos Elió

Tiempo de lectura: 1 min

Este viernes, 7 de octubre, la Librería Gil de la Plaza Pombo presenta, a las 19:00 horas, la presentación del libro ‘De Memorias y olvidos’ de Carlos Elió.

Este libro constituye un intento de unificar, en una sola obra, poemas rescatados del olvido y poemas nuevos que han ido surgiendo con el paso del tiempo.

Es una biografía espiritual que se nutre de hallazgos y de pérdidas, “materia del tiempo” hecha de retazos, de instantes que arden y se consumen.  El santanderino Carlos Elío tiene publicada una extensa bibliografía de poesía, desde ‘Oscuro enemigo’, ‘Materia del tiempo’ hasta ‘Todo es noche’ y ‘De memorias y olvidos’.

Sin embargo, como profesor de filosofía que es, cuenta con varios trabajos del tema, como ‘La penumbra salvadora’, que es un acercamiento a la filosofía de María Zambrano, y los artículos ‘La penumbra salvadora’, ‘El universo Tagore’ y ‘El pensamiento político en el origen de la modernidad’.

La Librería Gil de la Plaza Pombo acoge esta presentación.

La Librería Gil de la Plaza Pombo acoge esta presentación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.