El Desafío Cantabria se presenta este martes

Tiempo de lectura: 2 min

La exigente prueba deportiva ‘Desafío Cantabria 2016, del mar a la montaña’ se presentará este martes en el Palacio de Festivales a las 11.30 horas.

En la mesa de presentación como autoridades anfitrionas se encontrarán el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera Santoveña, y Óscar Casares Alonso, como alcalde de Camaleño, acompañados de miembros de la organización de carrera, la Asociación Desafío Cantabria 2016, Manuel Gutiérrez González y Aurelio Lavín.

Edición pasada del Desafío (Foto: FotoSanvicente.Com, de la Web oficial del Desafío)

Edición pasada del Desafío (Foto: FotoSanvicente.Com, de la Web oficial del Desafío)

También estarán la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía, y alcaldes de las demás localidades por las que se desarrolla esta prueba ultra de montaña ( Francisco Linares Buenaga, de Herrerías; Secundino Caso Roiz, por Peñarrubia; y Francisco Javier Gómez Ruiz, como alcalde la de la capital lebaniega).

La IV edición del Desafío Cantabria, tomará su salida el viernes 14 de octubre desde las calles de San Vicente de la Barquera, para, tras un recorrido de 88 km con 13000 m. de desnivel, culminar en la meta habilitada en Espinama a lo largo del sábado 15, paralelamente tendrá lugar el II Medio Desafío, con meta en Cicera.

Se denomina como Ultra-trail. Es decir, es una carrera de ultra fondo y además tiene mucho desnivel. Tiene poco que ver con el deporte del atletismo, aquí se trata de llevar al extremo la resistencia de un deportista. El deporte rey de los Juegos Olímpicos tiene como distancias máximas la maratón (42,195 km) y los 50 km marcha, pero disputadas en un terreno llano.

Como novedad en relación a las ediciones pasadas se ha modificado el recorrido en la parte alta lo que implica un aumento del desnivel acumulado, aproximadamente 1.000 metros más hasta un total de 13.000 metros, que tendrán que superar los participantes, y se ha incluido una prueba paralela consistente en un crono entre Iguedri y Fuente Dé.

La entrega de premios de ambas carreras se celebrará en el polideportivo municipal de San Vicente de la Barquera, el domingo 16, a partir de las 12:30 horas, donde seguidamente se brindará una comida parrillada a todos los participantes y voluntarios.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.